Desde el Partido Popular aseguran que el equipo de gobierno no ha ofrecido otra ubicación para esta infraestructura

Muniesa denuncia la eliminación del suelo para construir el centro de día para enfermos mentales

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco Muniesa denuncia la eliminación del suelo para construir el centro de día para enfermos mentales
Viernes, 06 Marzo 2020 19:19

En la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, el tripartito ha dado cuenta de la aprobación definitiva del cambio tramitado por el equipo de gobierno, mediante resolución de Alcaldía, en el que han decidido modificar la calificación de la pastilla de suelo adyacente al actual polideportivo internúcleos, para que toda sea deportiva y trasladar la parte reservada para el dotacional escolar a las dos parcelas del Macrosector VII, que hasta la fecha estaban destinadas a un uso asistencial y recreativo respectivamente.

«Una eliminación que choca frontalmente con los acuerdos reiterados del pleno de ceder una parte de ese asistencial para que la Conselleria construyera una residencia y un CRIS para enfermos mentales y que supone la imposibilidad de llevar adelante la infraestructura puesto que no se ha ofrecido otra ubicación para la misma», señala el portavoz del PP, Sergio Muniesa.

Como asegura el edil popular: «El tripartito de Darío Moreno da al traste con una reivindicación de años que, el pleno exigió de nuevo a la Generalitat en la sesión de noviembre de 2019, donde a iniciativa del Partido Popular, se aprobó instar al gobierno autonómico a aceptar la propuesta de enmienda a los presupuestos autonómicos de 2020 para ejecutar en ese suelo, esta infraestructura social mientras, ahora conocemos que, el Alcalde, diez días antes firmó una resolución que eliminaba dicha parcela asistencial para construir la residencia y centro de día para enfermos mentales sin establecer alternativa alguna. Un engaño a los potenciales usuarios en toda regla».

Con una población cercana a 70.000 habitantes, «la necesidad de disponer en nuestro municipio de esta infraestructura, por desgracia es cada vez mayor, pero ahora no tenemos el solar que ofrecimos porque el tripartito lo ha eliminado, contraviniendo los acuerdos reiterados del pleno y sin tan siquiera plantearse dónde ubicarla. Esta actitud denota que no tienen ni el más mínimo interés porque se lleve a cabo esta esencial infraestructura asistencial porque si no, no se entiende que ni tan siquiera se lo hayan comunicado a lo largo del procedimiento a la Conselleria de Igualdad para conocer su voluntad ni al departamento de servicios sociales del Ayuntamiento», afirma el portavoz del PP en Sagunto.

Como señala Muniesa, «la excusa que se plantea desde el equipo de gobierno al esgrimir que en estos años no han aceptado la cesión de ese suelo, cae por su propio peso porque tampoco nunca han aceptado la cesión del Economato, ni su financiación y acaban de sacar a licitación la redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento ante la presión de los mayores para que se lleve a cabo. Por ello en la comisión hemos demandado que busquen alternativas que suplan las necesidades asistenciales que se cubría con esta parcela de más de 40.000 m2, por lo que no les ha quedado otra alternativa que comprometerse a facilitarlas».

Finalmente, el edil del PP ha apuntado: «La falta de voluntad política es evidente ya que después de todos estos años, lo eliminan desde el propio gobierno local que ni tan siquiera han preguntado en el procedimiento a Mónica Oltra y a su Conselleria cuál es su decisión, aunque después del rechazo a incorporarlo en los presupuestos de la GVA mucho nos tememos que la decisión del tripartito sea consecuencia cómplice de su negativa a llevarla a cabo. Así lleva a cabo el tripartito las reivindicaciones de la ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD