Este jueves se ha llevado a cabo el acto de firma de recepción de estas actuaciones

Acaban las obras en el Centro Especializado de Atención a Mayores de Sagunto

Este jueves se ha celebrado el acto de recepción de estas obras Este jueves se ha celebrado el acto de recepción de estas obras Finalizan las obras en el Centro Especializado de Atención a Mayores de Sagunto
Jueves, 05 Marzo 2020 16:19

El concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha asistido este jueves al acto de la firma de recepción de las obras que se han ejecutado en el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Sagunto.

En este sentido, Sotoca ha explicado que, durante los últimos dos meses, el Ayuntamiento de Sagunto ha estado trabajando junto con la Generalitat Valenciana, ya que es la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas quien ha ejecutado las obras, para solventar aquellos inconvenientes que había en el centro y solventarlos con la mayor brevedad posible.

«Ya se ha recepcionado la obra y esta es una muy buena noticia, porque la apertura es inminente. El próximo lunes mantendremos una reunión con todos los usuarios y usuarias del centro y el siguiente paso es inaugurar el CEAM, que será la siguiente semana», asegura el concejal. Asimismo, Alejandro Sotoca ha expresado que «tanto desde el área de Servicios Sociales como de Alcaldía nos hemos volcado con este proyecto, ya que entendemos que es un servicio totalmente necesario para la ciudadanía, especialmente para nuestros mayores».

El CEAM es un centro de día de atención preventiva que se dedica a ofrecer servicios especializados y específicos tendentes a lograr el mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismos y permanecer en su medio familiar y social, con el fin de evitar o retardar el ingreso en residencias y hospitales. En el caso del centro de Sagunto, actualmente son 4.797 los usuarios y usuarias que cada día hacen uso de sus servicios.

Las cuatro áreas del centro son el área de rehabilitación preventiva, donde se imparten talleres de estimulación cognitiva, mejora del ánimo, memoria o risoterapia, entre otras; el área físico-deportiva, que cuenta con actividades como el yoga, taichi o gimnasia; el área ocupacional, un espacio dedicado a actividades artísticas como la pintura, el teatro, la danza valenciana o la rondalla; y el área socioeducativa, donde los mayores trabajan la comprensión lectora y la cultura en general. Además, el CEAM ofrece servicios como fisioterapia, enfermería, peluquería, cafetería, biblioteca, ciberaula, o la zona de juegos, entre otros espacios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 16:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD