Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Consideran que hay pocos días para poder presentar toda la documentación requerida

Los vendedores del Mercado de Sagunto se quejan del escaso plazo para solicitar la ocupación de sus puestos vacantes

Integrantes de la Asociación de Detallistas del Mercado de Sagunto Integrantes de la Asociación de Detallistas del Mercado de Sagunto Los vendedores del Mercado de Sagunto se quejan del escaso plazo para solicitar los puestos vacantes
Martes, 03 Marzo 2020 18:22

La Asociación de Detallistas del Mercado de Sagunto ha mostrado su malestar por el escaso plazo que el consistorio saguntino ha otorgado a los interesados en presentar solicitudes para cubrir los puestos vacantes que, actualmente, hay en los mercados municipales. Y es que, tal y como aseguran desde esta entidad, la apertura del plazo tendrá lugar este miércoles, 4 de marzo, para finalizar el próximo lunes día 9.

«Hay muchos puestos cerrados que llevan dos años sin sacarse a licitación a pesar de que había gente interesada en ocuparlos. Ahora que se abre el plazo, nos ponen un cartel que nos dice que hay cinco días para presentar toda la documentación que se requiere, que no es poca, y que, además hay que hacerlo de forma telemática por lo que es necesario un certificado digital. Además, al principio lo han publicado en el Portal de Contratatación del Estado y, como nos hemos quejado, también han puesto la información tanto en la web del Ayuntamiento como en el Portal del Comerciante», ha afirmado la presidenta de la asociación, Cristina Navalón.

La representante de los vendedores del Mercado de Sagunto considera que este plazo debería dejarse «algo más abierto» dado que, en la actualidad, en este mercado hay un total de 16 puestos que están cerrados «y hay que darle facilidades a los ciudadanos para que puedan presentar sus solicitudes porque gente interesada sí que hay».

Como asegura Navalón, durante estos dos años en los que no se ha sacado a licitación ningún puesto, hay personas que se han interesado en ellos, «pero cuando les hemos llamado para decirles que ya estaban disponibles nos han dicho que, después de tanto tiempo, ya habían buscado otras alternativas». La presidenta de la asociación comercial ya augura que «no se va a poder presentar nadie» y esto es algo que ha indignado a los comerciantes.

La representante comercial califica de «triste» esta situación dado que, en la actualidad, del total de puestos del mercado municipal saguntino solamente hay ocupados veinte. «La gente nos dice que con tanto puesto vacío, no dan ganas de venir al mercado y mira que nosotros nos movemos mucho y hacemos muchísimas actividades y campañas novedosas para atraer público como el sorteo de cinco cenas que hicimos para San Valentín o ahora para Fallas que queremos hacer una decoración especial, campañas que salen todas de nuestros bolsillos», ha destacado Cristina Navalón.

Por otro lado, este periódico se ha puesto en contacto con la concejala de Comercio y Mercados, la socialista Gloria Parra, quien ha lamentado estas quejas puesto que «los plazos son los que legalmente hay establecidos». A pesar de esto, la edila ha recordado que ya en el mes de enero se informó de que se iban a sacar a licitación los 33 puestos que hay disponibles tanto en el Mercado de Sagunto como en el de Puerto de Sagunto.

«Hace dos meses ya informamos de que se iban a sacar a concurso, que la gente que estuviera interesada fuera pidiendo el certificado digital y preparando la documentación necesaria para poder presentarla cuando se abriera el plazo. Además, también dijimos que en el Departamento de Comercio y Mercados estábamos a la disposición de los interesados para ir encauzando las solicitudes y así facilitar todo el proceso», ha apuntado Parra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Marzo 2020 18:29

Artículos relacionados (por etiqueta)