El mural cubre dos de las cuatro caras del monolito para respetar la bandera de España que figura en los otros dos lados

Agró reivindica un malecón público y verde con un trabajo del muralista Elías Taño

El monolito fue pintado este domingo en dos de sus cuatro lados. El monolito fue pintado este domingo en dos de sus cuatro lados.
Lunes, 02 Marzo 2020 13:22

Este fin de semana los activistas de Acció Ecologista Agró han ‘tomado’ el monolito que se levanta en el malecón de la extinta Compañía Minera de Sierra Menera para reivindicar la recuperación de este espacio. Según ha explicado Jorge Mateos, de la organización ecologista, el mural que se ha pintado en dos de las cuatro caras del bloque es obra del muralista Elías Caño de A tiro Hecho y, tal y como se indica en el propio trabajo, se reclama que este solar sea público y verde.

En este contexto reivindicativo, Mateos ha resaltado que en Agró ya están cansados de que no se avance en la recuperación de esta gran parcela de suelo, de que pasen los años y no se resuelva el conflicto. Asimismo, ha indicado que la pelota está en el tejado de Costas, que es la que tiene que resolver el problema.

El mural se pintó este pasado domingo, 1 de marzo, y solo se ha realizado en dos caras del monolito, esto se debe a dos razones: los costes de pintura y no herir susceptibilidades, ya que se ha respetado la bandera de España que figura en los otros dos lados del bloque, según ha explicado el dirigente de Agró, Jorge Mateos.

REPINTADO 2

Un enclave disputado
Como se recordará, con motivo de la celebración del día de la Hispanidad, celebrado el pasado 12 de octubre, los militantes de Vox Sagunto tomaron la iniciativa de repintar con el color rojo la banda inferior morada de la bandera republicana, que, desde hace décadas, ‘presidía’ el malecón. De esta manera, la enseña de la II República Española fue transformada en la constitucional de 1978. Con anterioridad, la bandera segregacionista coronó el monolito.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD