Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta herramienta se utilizará para la seguridad de grandes eventos y del tráfico

Sagunto contará con un nuevo dron de vigilancia para su Policía Local

La presentación de este nuevo dron tuvo lugar en la Feria de Emergencias celebrada este sábado La presentación de este nuevo dron tuvo lugar en la Feria de Emergencias celebrada este sábado Sagunto contará con un nuevo dron de vigilancia para su Policía Local
Lunes, 02 Marzo 2020 13:08

Un nuevo dron de vigilancia para la seguridad de grandes eventos y del tráfico, diseñado y construido por la compañía valenciana General Drones, se presentó el pasado sábado en la Feria de la Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana que se celebró en Puerto de Sagunto.

El novedoso sistema de vigilancia aérea ha sido adquirido por el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto. Está dotado de una cámara de alta resolución con el fin de permitir mayor vigilancia, control y seguridad durante la celebración eventos multitudinarios y en tráfico.

Un nuevo modelo de Auxdron que fue expuesto junto al dron de salvamento marítimo, que tras entrar en funcionamiento en la playa de Puerto de Sagunto en 2017 logró que ésta recibiera el reconocimiento de playa más segura de España por Bandera Azul.

«Este dron tiene características similares al de salvamento marítimo. De hecho, puede actuar en condiciones meteorológicas adversas, las 24 horas del día y los 365 días del año. Hemos sustituido los flotadores por una cámara de alta resolución para garantizar máxima seguridad, vigilancia y control», ha explicado el CEO de General Drones, Adrián Plazas.

Un dron de alta tecnología, que se suma al de salvamento marítimo. Este último ya ha sido requerido por varios destinos de España y de otros países del mundo. Permite llevar dos flotadores con inflado automático que el aparato lanza a las víctimas en casos de rescate en un tiempo récord. El Auxdron LFG, tras haber sido diseñado y desarrollado por ingenieros con dilatada experiencia en salvamento acuático en playas, ha contado con la colaboración de miembros del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra y responsables de formación de Federación de Salvamento y Socorrismo y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de A Coruña, con los que redactaron un estudio junto a Bandera Azul (GIAAS).

Ahora se ha dado un paso más con el nuevo dron de vigilancia. Un sistema que tiene la capacidad de sustituir los chalecos salvavidas por una cámara para poder efectuar tareas de vigilancia y seguridad en otros campos, gracias a sus payloads intercambiables. Según Plaza «esta es una nueva herramienta que nos permitirá mejorar también la seguridad en otras áreas».

Los drones han sido mostrados en esta feria en la que se dieron cita más de 300 profesionales pertenecientes a más de una veintena de organismos relacionados con la seguridad, emergencias y rescates. La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejala de Policía, Natalia Antonino y otros ediles del consistorio saguntino acudieron al acto de presentación de este nuevo servicio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)