Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Su portavoz, Sergio Muniesa, asegura que «más de 80 euros de cada 100 se han dejado de invertir»

El PP de Sagunto denuncia la escasa ejecución del presupuesto de 2019

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El PP de Sagunto denuncia la escasa ejecución del presupuesto de 2019
Viernes, 28 Febrero 2020 19:43

El portavoz del Partido Popular de Sagunto, Sergio Muniesa, ha dado a conocer un pequeño adelanto de la liquidación del presupuesto del último trimestre de 2019 «en el que los vecinos hemos pasado de pagar una anualidad de préstamo de tres a cinco millones de euros, mientras que más de 80 euros de cada 100 se han dejado de invertir». Como asegura el edil saguntino: «Los datos que arroja la liquidación del cuarto trimestre de 2019 son demoledores y demuestran que la incapacidad en la gestión se ha convertido en la seña de identidad del gobierno más caro de la democracia. Más deuda, más impuestos y nula gestión».

En este sentido, Muniesa apunta: «El hoy tripartito aseguró que el presupuesto del 2019 era continuista de los anteriores y a la vista de los nefastos resultados el único continuismo que hemos detectado es el del engaño a los ciudadanos. Al igual que hemos denunciado con el presupuesto de este año, el tripartito lleva 5 años sacándose cuadre de cuentas en el que solo se preocupan de contentar sus peticiones incrementando el gasto para luego inventarse unos ingresos que no se producen. Basta con mirar los ingresos por venta de solares donde solo se han ingresado 88.000 euros de los casi 6 millones que presupuestaron. Lo grave es que esta mecánica la han utilizado de forma reiterada desde 2016 donde por este concepto en su conjunto solo han ingresado cinco euros de cada cien que han presupuestado».

Para Muniesa, «los anuncios de planes de inversión millonarias topan de nuevo con la tozuda realidad y la ineptitud en la gestión del gobierno del millón de euros que no ejecuta 82 de cada 100 euros previstos para inversión. La liquidación del presupuesto de 2019 deja en evidencia la mentira para el presupuesto de ingresos de 2020 con más de 20 millones de euros que no se producen, es la irresponsabilidad reiterada de un gobierno que gasta lo que no tiene a costa de que los vecinos paguen más impuestos y más hipoteca. Este trilerismo económico ha supuesto un incremento en la presión fiscal a los ciudadanos para conseguir los ingresos que no tienen. Una hipoteca que consiste que en estos casi cinco años han pedido 26´5 millones en préstamos, y los vecinos hemos pasado de pagar una anualidad de préstamo de tres a cinco millones».

Tal y como asegura el portavoz popular: «Esta forma de actuar no es gratuita, hinchan los ingresos y con ello pretenden justificar su gasto desmedido, pero eso ha supuesto, el incremento injustificado de impuestos y una mayor deuda que deben devolver los vecinos. Pero es que además de no salirle las cuentas a este tripartito tampoco resuelven los problemas de sufren los barrios de nuestra ciudad. El abandono de zonas de la ciudad es total, como se quejan los vecinos. El tiempo y los números nos dan la razón, pero de poco les sirve a los vecinos, como los de la zona de Almardà, en donde la pasividad y abandono del gobierno, tras los temporales, han colmado su paciencia y es un hecho que se produce de forma reiterada en el resto de los barrios».

Es por este motivo por el cual, Muniesa asegura que el tripartito «no renuncia a su optimismo en los ingresos porque ello supondría tener que renunciar a sus políticas de ingente gasto, pero eso lo único que demuestra es que son unos irresponsables como gestores». Y es que el edil del PP define a este gobierno como «incapaz de gastar lo que presupuesta o ejecutar; tan solo no llega a dos euros de cada 10 que debe invertir, mientras siguen pidiendo préstamos que hay que devolver a los bancos». Y es que el concejal saguntino afirma: «La liquidación demuestra tras casi cinco años de gobierno tripartito la imagen de la incapacidad de ofrecer resultados a esta ciudad y pretender ocupar ese vacío con el anuncio otra vez de planes millonarios que ya no ocultan su ineptitud, y lo saben».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)