La Junta de Gobierno ha aprobado el último trámite para poder llevar adelante esta actuación

El soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión, cada vez más cerca

Una de las torres de alta tensión que cruza el sector Fusión de Sagunto Una de las torres de alta tensión que cruza el sector Fusión de Sagunto El soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión, cada vez más cerca
Lunes, 24 Febrero 2020 16:19

La Junta de Gobierno Local celebrada el viernes 21 de febrero aprobó el último trámite para la licencia de soterramiento de las líneas de alta tensión del sector de Fusión. En estos momentos, Iberdrola ya puede ejecutar las obras de soterramiento.

El concejal de Urbanismo, Francesc Fernández, ha asegurado que «ya no hay ningún trámite pendiente que no sea la obra que está en manos de Iberdrola que, si dispone del cable, ya tiene todos los permisos por parte del Ayuntamiento para llevar adelante este soterramiento».

Fernández ha destacado que esta es «una obra pendiente desde hace muchos años y muy reclamada por los vecinos con toda la razón. Ha sido un procedimiento complicado en el que hemos tenido que superar muchos obstáculos, el primero la falta de recursos por parte del agente urbanizador que nos llevó a embargar un aval para disponer de dinero suficiente y enviarlo a Iberdrola».

Por último, el concejal ha agradecido el trabajo y el interés por parte de la Conselleria de Industria, «del conseller Climent y de la propia empresa que desde la legislatura pasada se han coordinado para poder llevar a cabo este trabajo». También ha agradecido al Departamento de Urbanismo «que ha sabido hacer los trámites necesarios» y en esta legislatura a Alcaldía, «que se ha implicado mucho directamente en la solución del problema».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD