Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se enmarcan en la campaña «Yo sí que lo hago» de la Concejalía de Sanidad de Sagunto

Concluyen las charlas escolares de concienciación sobre excrementos de perros en vías públicas

Los ediles de Sanidad y Educación acudieron a una de las charlas que se han impartido en los colegios del municipio Los ediles de Sanidad y Educación acudieron a una de las charlas que se han impartido en los colegios del municipio Concluyen las charlas escolares de concienciación sobre excrementos de perros en vías públicas
Lunes, 24 Febrero 2020 15:34

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto concluirá mañana las charlas escolares de educación sobre excrementos de perros en vías públicas para mejorar la conducta ciudadana. Estas charlas se enmarcan en la campaña ‘Yo sí que lo hago’ que va dirigida a toda la población en general y para la que se han desarrollado distintas actividades como son las charlas educativas, la colocación de carteles por todo el municipio, la entrega de un nuevo utensilio de cartón para la recogida de heces que también se puede colorear y el posterior concurso de dibujo y pintura que se realizará entre la población escolar.

La actividad de las charlas, concretamente, ha ido dirigida a la población escolar, realizándola en 16 colegios del municipio para el alumnado de 3º y 4º de primaria. El objetivo de estas charlas, que se iniciaron el pasado lunes 17 de febrero, es evitar que las mascotas defequen en las calles, parques y jardines de la vía pública y que sus excrementos se queden en el suelo, ya que son un gran foco de infección y pueden transmitir enfermedades a personas u otras mascotas, además de la mala imagen que producen.

Esta mañana las charlas se han realizado en el colegio Villar Palasí, Ausiàs March y Mediterráneo, donde han estado presentes el concejal de Sanidad y Consumo, Javier Timón, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, acompañando a Suso Chulvi, responsable de la empresa Esferic y encargado de realizar las charlas. La actividad concluirá mañana con la última jornada en el CEIP Cronista Chabret. 

En este sentido, Javier Timón ha explicado que «el motivo de que hayamos desarrollado la campaña en los colegios ‘Yo sí que lo hago' es porque queremos constatar la importancia que para nosotros tiene la educación de los niños sobre cómo han de comportarse de manera cívica. Creemos que este es el punto más importante de toda la campaña porque ellos, además de aprender, sirven de altavoz para sus familias y para la sociedad en general, por lo tanto son el eje fundamental de la campaña y favorecen así el éxito de la misma».

Por otro lado, José Manuel Tarazona considera que «es muy positivo realizar estas campañas de concienciación ciudadana en nuestros colegios. Desde pequeños hemos de trabajar por una ciudad más habitable, y hacer esto extensible a las familias. La campaña está siendo muy participativa en prácticamente todos los centros, por lo que hay que agradecer su implicación para mejorar la convivencia ciudadana y las relaciones con nuestras mascotas».

Además de las charlas educativas a los niños y niñas, también se ha repartido en los colegios el Ecopoop, un nuevo sistema de recogida de heces de manera ecológica y sostenible para que lo den en casa a sus padres y se fomente así la recogida de excrementos y la limpieza de la ciudad. Este cartón, fabricado por la empresa Esferic, cuenta con dibujos elaborados por niños y niñas y puede ser coloreado para participar en un concurso que se realizará próximamente. 

El Ecopoop es un recogedor de cartón reciclado fácil de utilizar y de transportar en la correa de la mascota, para que siempre esté visible y los dueños puedan utilizarlo cada vez que saquen a sus perros a pasear. A través de este recogedor, que transmite un mensaje de responsabilidad social, se minimiza la tarea de recoger el excremento del animal, ya que su funcionamiento es similar al de una pinza. Con su cierra fácil se sella el contenido y se convierte en una caja con asas. El siguiente paso es depositarlo en el contenedor para residuos orgánicos, de manera que llegue a descomponerse en su totalidad.

Con esta campaña, el departamento de Sanidad ha repartido un total de 2.000 trípticos informativos, tanto en castellano como en valenciano, 300 carteles y 10.000 unidades de Ecopoops en paquetes de cinco unidades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)