Al acto, que ha tenido lugar este viernes en el Palacio del Temple de València, ha acudido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

Gloria Calero toma posesión como nueva delegada de Gobierno en la Comunitat

La nueva delegada de Gobierno ha tomado posesión este viernes en el Palacio del Temple La nueva delegada de Gobierno ha tomado posesión este viernes en el Palacio del Temple Gloria Calero toma posesión como nueva delegada de Gobierno en la Comunitat
Viernes, 21 Febrero 2020 19:40

La ex alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero Albal, ha tomado posesión de su cargo como nueva delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana en un acto que ha tenido lugar este viernes en el Palacio del Temple, sede actual de la Delegación de Gobierno. La saguntina fue nombrada para este nuevo cargo, en sustitución de Juan Carlos Fulgencio, en el Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado 11 de febrero.

Entre los asistentes al acto cabe destacar la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otras autoridades como es el caso de algunos consellers socialistas o el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar. A nivel comarcal, también cabe destacar la presencia en este evento de la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed.

«Las políticas públicas son el elemento central de este gobierno y tiene el firme propósito de hacerlas realidad, una actuación que estoy segura llevaremos a cabo con dedicación y honestidad. El respeto a los derechos adquiridos es el engranaje de una sociedad civilizada y esa sociedad es la que nos merecemos y no la que la ultraderecha nos quiere mostrar», ha destacado la nueva delegada de Gobierno durante su toma de posesión.

Además, como ha asegurado la política saguntina, asume este nuevo cargo «en un momento sin precedentes en nuestra historia democrática, porque iniciamos la legislatura con un gobierno en coalición convencido y abocado a explorar todas las vías necesarias para alcanzar grandes consensos con el único fin de poder aprobar medidas que realmente sean útiles para la ciudadanía. Un gobierno está para que funcione no para estar en funciones y este gobierno encabezado y dirigido por el presidente, Pedro Sánchez, en su primer mes de andadura ya está demostrando que funciona, que va a ser un gobierno ejecutivo, resolutivo, proactivo, un gobierno de acción para cumplir con los objetivos planteados en Economía, Salud, Educación, Cambio Climático, Políticas Culturales e Igualdad».

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos en su intervención ha destacado de Gloria Calero que «es una persona rigurosa, batalladora, exigente y dialogante». También, ha afirmado que la socialista saguntina «interpreta siempre los problemas en términos de solución y las dificultades en términos de superación, desde el diálogo y la colaboración». Esto, a su juicio, garantiza una mayor presencia del Gobierno en Valencia y su traducción en nuevas actuaciones dirigidas a satisfacer sus necesidades.

Cabe recordar que Calero ostentaba el puesto de directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunto desde el año 2016 gracias a la llegada de Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y tras el nombramiento de José Luis Chover como gerente del mismo. Además, en la legislatura 1995-1999 fue concejala de Igualdad y Servicios Sociales pero no fue hasta las elecciones de 2003 cuando accedió a la Alcaldía; durante su mandato fue vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, y entre los años 2000 y 2004 miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD