Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se impartirá en una sola jornada el 5 de marzo y constará de una parte teórica y otra práctica

Sagunto realizará un curso para mejorar las actuaciones con animales del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los concejales han tenido una primera toma de contacto con representantes de los diversos cuerpos Los concejales han tenido una primera toma de contacto con representantes de los diversos cuerpos Sagunto realizará un curso para mejorar las actuaciones con animales del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Viernes, 21 Febrero 2020 14:12

La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración de la delegación de Policía Local, está preparando un curso para el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de mejorar las actuaciones de los agentes cuando han de enfrentarse a situaciones con animales. La formación, que se impartirá en una sola jornada el próximo 5 de marzo y constará de una parte teórica y otra práctica, va destinada a los diferentes agentes y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Guardia Rural y Protección Civil de toda la comarca.

«Ya hemos tenido la primera reunión para coordinar la organización del curso y desde el departamento de Sanidad estamos muy satisfechos de poder continuar en la dinámica que hemos emprendido en lo que se refiere al ámbito de bienestar animal», ha asegurado el concejal de Sanidad y Consumo, Javier Timón. El curso se llevará a cabo gracias al ofrecimiento gratuito del Centro de Adiestramiento de Valencia K9, tal y como se hizo con las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia que se han desarrollado durante este mes.

En este sentido, el concejal explica que «este es el segundo paso que se había acordado con el centro de adiestramiento de no quedarse solamente en las cuestiones de cara a la ciudadanía, sino también nos parecía muy interesante formar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materias en las que, de alguna forma, se tenga que salvaguardar el bienestar animal. Por eso hemos querido hacer extensiva la formación a los efectivos de toda la comarca». Esta iniciativa se enmarca en la propuesta firme que plantea el Equipo de Gobierno de llevar a cabo acciones durante todo el año con el fin de convertir la ciudad de Sagunto en un referente del bienestar animal; una ciudad amable con los animales en la que se está tratando de educar para mejorar la convivencia entre los animales y las personas y resolviendo posibles problemas de conducta.

Por otro lado, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, asegura que «con este curso se mejora la formación de nuestros agentes y el servicio que se presta a la ciudadanía en relación con las actuaciones con perros». Antonino ha destacado que la formación de los agentes es uno de los objetivos permanentes de la delegación de Policía Local con el fin de garantizar su correcta actuación ante las diferentes situaciones que se enfrentan a diario.

La ubicación en la que se desarrollará la parte teórica del curso todavía está por determinar en función del número de asistentes, y la parte práctica se realizaría en el Centro de Educación Vial de Sagunto, donde se llevarán perros para que los agentes experimenten situaciones con los animales y sepan cómo actuar en cada caso.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2020 14:14

Artículos relacionados (por etiqueta)