Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta obra pondrá fin al problema del estancamiento de aguas del canal de Ciudadmar

Se inician las actuaciones de mejora de la estación de bombeo de la avenida Mediterráneo

Desde EPSAR asegura que esta obra acabará con el estancamiento de aguas del canal de Ciudadmar Desde EPSAR asegura que esta obra acabará con el estancamiento de aguas del canal de Ciudadmar Se inician las actuaciones de mejora de la estación de bombeo de la avenida Mediterráneo
Jueves, 20 Febrero 2020 16:10

La mejora de la estación de bombeo de la avenida Mediterráneo ya está en marcha, según han comunicado al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, desde la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR). Esta actuación pondrá fin al problema del estancamiento de aguas del canal de Ciudadmar

En la reunión del pasado mes de enero con el gerente de la EPSAR, Augusto Montamarte, se abordaron diferentes temas y actuaciones necesarias en el municipio por parte del Servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Sagunto. Tras estas conversaciones, la empresa adjudicataria ha presentado una serie de mejoras ofertadas que ascienden a un total de 1.008.418 euros, dos de las cuales se encuentran en fase de ejecución y tres se ejecutarán durante el ejercicio 2020.

Entre las mejoras se encuentra la optimización de la desodorización de las instalaciones que está dirigida a reducir el impacto ambiental (olores) de las instalaciones, mediante el confinamiento de los principales focos de emisión de olores, instalación de captaciones de olores localizadas y la sustitución del sistema de desodorización existente por otro con más capacidad y eficiencia. Asimismo se mejorará el sistema de tratamiento de gases de las estaciones de bombeo Mediterráneo y Gerencia. Esta actuación tiene un coste de 182.493 euros.

Otra de las mejoras es la optimización del aprovechamiento del biogás, que ya se encuentra en fase de ejecución, en la que se contempla la sustitución del motor de cogeneración existente por otro más eficiente, así como la automatización de la antorcha de quemado del biogás excedente. Esta actuación tiene un coste de 507.126 euros.

La tercera mejora se basa en la optimización de la deshidratación de fangos de la EDAR de Sagunto y contempla la sustitución de una centrífuga de deshidratación de lodos y equipos auxiliares del sistema. Esta actuación tiene un coste de 109.214 euros.

La cuarta mejora, que también se encuentra en fase de ejecución como se adelantaba al inicio, es la optimización de las estaciones de bombeo del sistema y contempla la mejora de control y automatización de las estaciones de bombeo de Gerencia, Mediterráneo, EBAR 1 y EBAR 3, así como la sustitución de equipos obsoletos en la estación de bombeo de la avenida Mediterráneo.

Por último, la mejora de fiabilidad de las instalaciones que contempla la sustitución de tuberías de impulsión en la EBAR Gerencia, sustitución de puertas en las EBAR Gerencia y Mediterráneo y la reparación del colector de Almardá entre la Gola de Almenara y la EBAR 4.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)