El consistorio ha solicitado una subvención de 231.000 euros a la Agencia Valenciana de la Innovación

El Ayuntamiento de Sagunto plantea dos proyectos para mejorar su modelo productivo

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto plantea dos proyectos para mejorar su modelo productivo
Miércoles, 19 Febrero 2020 14:01

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha solicitado una subvención de 131.000 euros para el 2020, y 100.000 euros para el 2021, a la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), para la ejecución de dos proyectos encaminados a mejorar el modelo productivo de 2020-2021.

La ejecución de la subvención tiene como objetivo llevar a cabo dos proyectos: la creación y puesta en marcha de un equipo de compra pública innovadora y el diseño de dos jornadas anuales de promoción y difusión del conocimiento científico y tecnológico, con la finalidad de favorecer la innovación, según informa la delegada de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera.

En el marco de la participación municipal en la convocatoria de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo de la AVI para el ejercicio de este año y el próximo, desde Promoción Económica se han diseñado dos proyectos, que están enmarcados en las ramas de actuación de ayudas de esta agencia.

El primero consiste en la creación y puesta en marcha de un equipo de compra pública innovadora, con un presupuesto de 95.000 euros para este año y 100.000 euros para el 2021; y el segundo, en un proyecto sobre el diseño de dos jornadas anuales de promoción y difusión del conocimiento científico y tecnológico, presupuestado con 36.000 euros para el ejercicio 2020, según ha informado la delegada.

Asimismo, sobre la petición de esta subvención, Carrera ha justificado el objetivo de la realización de estos proyectos «con el fin de divulgar la idoneidad de impulsar el cambio de paradigma tecnológico en la sociedad».

Estas dos solicitudes de subvención, en caso de ser concedidas, cubrirían el cien por cien de los proyectos ejecutados, por lo tanto, no haría falta aportación municipal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD