Además, reclaman que el Ayuntamiento concrete los plazos de la creación de la Casa de la Mujer

Dones amb Compromís pide la creación de un premio para reconocer la trayectoria de mujeres referentes de Sagunto

Algunas de las integrantes de Dones amb Compromís de Sagunt durante su última reunión Algunas de las integrantes de Dones amb Compromís de Sagunt durante su última reunión Dones amb Compromís pide la creación de un premio para reconocer la trayectoria de mujeres referentes de Sagunto
Martes, 18 Febrero 2020 12:45

El colectivo de Dones amb Compromís de Sagunt se ha reunido para hablar de qué reivindicaciones y acciones llevarán a cabo el próximo Día Internacional de las Mujeres, que se celebra anualmente el 8 de marzo.

Entre otras iniciativas, han propuesto la creación de un premio entre el alumnado de la ciudad para divulgar la trayectoria de las mujeres que han sido referentes locales. Se trata, según este colectivo, de dar a conocer las mujeres que han sido referentes en varios campos de investigación, creación o deporte, entre otros, «para continuar avanzando al hacer de la ciudad un espacio más igualitario y justo para todas las personas».

Además, en el ámbito de la cultura y la educación, han propuesto reivindicar el papel de las creadoras locales a través del fomento de sus obras. Entre otras cuestiones, han planteado la necesidad de que el Ayuntamiento concrete los plazos para la creación de la Casa de la Mujer y han manifestado su rechazo a la violencia machista y a la prostitución, también presente en nuestra localidad.

Para Dones amb Compromís, el 8 de marzo no solo tiene que ser una fecha reivindicativa, que también, sino que se tienen que proponer acciones concretas que en el ámbito local puedan consolidar el feminismo.

En este sentido, proponen que el Ayuntamiento cree mecanismos para que la ciudadanía lleve adelante trabajos de investigación de mujeres que han destacado a lo largo de la historia y que los resultados de este estudio se publiquen en la página web del ayuntamiento y sean accesibles para todos y todas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 12:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD