Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Centre d’Estudis del Camp de Morvedre celebró el pasado domingo el Día del Árbol

Urgen al Ayuntamiento de Sagunto a que comience a gestionar el Paraje Natural Municipal de Romeu

El pasado domingo, el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre celebró el Día del Árbol en Sagunto El pasado domingo, el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre celebró el Día del Árbol en Sagunto Urgen al Ayuntamiento de Sagunto a que comience a gestionar el Paraje Natural Municipal de Romeu
Martes, 18 Febrero 2020 11:41

El Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, con la colaboración de Acció Ecologista-Agró se celebró el pasado domingo el Día del Árbol en Sagunto con una marcha reivindicativa por el Paraje Natural Municipal de Romeu.

«Una vez conseguida, el año pasado, la declaración del Paraje Natural Municipal (PNM) de Romeu por parte de la Generalitat Valenciana, este año hemos vuelto por primera vez con el objetivo cumplido de su protección después de muchos años de lucha. Es por este motivo por el cual este año hemos celebrado el Día del Árbol con una marcha a la cual han asistido unas 100 personas», han asegurado desde esta entidad.

En la marcha se explicó que, con la declaración del PNM de Romeu, «no ha acabado todo, y ahora le toca al Ayuntamiento de Sagunto empezar a actuar en el PNM y gestionarlo, cosa que hasta ahora no ha pasado».

Además, se aprovechó la marcha para identificar algunas de las acciones a realizar como es el caso de la señalización del PNM, el mantenimiento de senderos y la creación de nuevas rutas, la restauración del patrimonio, trabajos forestales de prevención de incendios, etc…

«Todas estas acciones tienen que coordinarse mediante la creación del Consejo de Participación del PNM de Romeu, que tendría que haberse puesto en marcha ya hace tiempo, y que según informaciones recientes del ayuntamiento va a crearse en breve», explican. Finalmente, se llevó a cabo una plantación itinerante en varios puntos del PNM de especies autóctonas y semillas para enriquecer la biodiversidad de esta montaña.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)