Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta semana se ofrecerá una charla sobre 70 años de historia del balonmano masculino en Puerto de Sagunto

APIPS organiza la segunda edición del ciclo de conferencias sobre patrimonio industrial

APIPS organiza la segunda edición del ciclo de conferencias sobre patrimonio industrial APIPS organiza la segunda edición del ciclo de conferencias sobre patrimonio industrial
Lunes, 17 Febrero 2020 19:09

La Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto (APIPS) ha organizado para este año 2020 su segundo ciclo de conferencias, con el fin de recuperar, conservar y difundir el patrimonio industrial. Las charlas, que forman parte de la programación cultural de invierno 2020 de la delegación de Cultura, están organizadas por APIPS y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. Todas ellas se desarrollarán de forma gratuita en el salón de actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de AHM y empezarán a las 19 horas.

De este modo, esta semana se podrá disfrutar de una charla sobre 70 años de historia del balonmano masculino en Puerto de Sagunto, a cargo del miembro del Club Balonmano Puerto Sagunto, Rafael García Marín, que la impartirá este miércoles 19 de febrero.

Para el 25 de marzo, el experto en movilidad, Isidro Andújar Hernández, se dirigirá a la audiencia con la conferencia Vía Verde de Ojos Negros. Los últimos 7 kilómetros. Por lo que respecta al día 22 de abril, el tema a tratar es Valores naturales de los jardines de la Gerencia de Altos Hornos, a cargo del licenciado en Biológicas y de Acción Ecologista Agró, Iván Roure Sancha.

Asimismo, el 20 de mayo, el profesor de Geografía e Historia del IES María Moliner, Antonio Ortiz López, será el encargado de presentar la comunicación sobre el Impacto espacial de la industrialización en Puerto de Sagunto. Por otro lado, para el 17 de junio, las doctoras en Medicina, Carmen Sanz Murciano e Inmaculada Pereiró Berenguer, se encargarán de la ponencia Exposición laboral y mortalidad de los trabajadores de la siderúrgica de Sagunto.

Siguiendo la programación, la conferencia que protagonizará el 14 de octubre, correrá a cargo de la arquitecta, Teresa Lacruz Ros, que hablará sobre Los edificios no industriales de Altos Hornos. Para el 18 de noviembre, el investigador en Historia, José Ramón Carbonell Rubio expondrá La defensa de la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo durante la Guerra Civil. Por último, para acabar, el 16 de diciembre, los artistas plásticos del Grupo ETRA, Lamberto Ortiz Torrero y Antonio Cosín Mares, tratarán sobre Los artistas de Fábrica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)