Los nacionalistas consideran una «amenaza para nuestra ciudad» la última propuesta lanzada por la multinacional

Compromís per Sagunt denuncia la «estrategia chantajista» de LafargeHolcim

El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, en un pleno municipal El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, en un pleno municipal Compromís per Sagunt denuncia la «estrategia chantajista» de LafargeHolcim
Viernes, 14 Febrero 2020 16:41

El Grupo Municipal de Compromís per Sagunt, a través de su portavoz Francesc Fernández, ha denunciado la «estrategia chantajista» de la multinacional LafargeHolcim después de la última propuesta que la empresa ha presentado tanto en la Generalitat Valenciana como en el Ayuntamiento de Sagunto.

«En primer lugar, porque es un despropósito y una amenaza para nuestra ciudad que una empresa pretenda no solo ampliar la cantera y cargarse una parte importante del bosque más rico que tenemos en el municipio, sino que además pretenda incinerar residuos y afectar, por lo tanto, negativamente a la salud de nuestra población. La estrategia de tierra quemada de Lafarge es negativa para la ciudad, la ciudadanía e incluso para la propia empresa», ha manifestado Fernández.

Como afirma el edil nacionalista: «La Generalitat ya ha hecho su trabajo y va a continuar haciéndolo y, por lo tanto, el Ayuntamiento no hace otra cosa que cumplir con la legalidad. La cuestión es que ya no estamos hablando únicamente de posturas políticas o ideológicas, que son legítimas, sino de cumplir con la legalidad que está basada en informes municipales. Y por si fuera poco basada también en la declaración de paraje natural que está ahora en un contencioso que ha abierto Lafarge. Estamos en el siglo XXI defendiendo los valores del siglo XXI y contra el cambio climático, a favor de las personas y buscando alternativas viables con la sostenibilidad».

Según Francesc Fernández, Lafarge «continúa con la misma línea agresiva, chantajista, pero va a encontrarse con un Ayuntamiento y un equipo de gobierno que tiene ante un programa de gobierno que dice claramente que continúa defendiendo el paraje natural de Romeu sin tolerancia extractiva. Una cuestión que no solo lo plantea la propia declaración de paraje natural, sino la propia ley de ordenación del territorio que en su artículo que trata este punto dice que, en los diez kilómetros de franja costera, en todo ese espacio que tenga afectación paisajística no hay posibilidad de abrir o ampliar nuevas canteras».

El portavoz de Compromís per Sagunt finaliza afirmando: «Espero que los responsables a todos los niveles no hagan el juego a esta nueva tentativa de la empresa que va en contra de nuestro presente y de nuestro futuro».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD