Es compartido por el IES Balears de Valencia para establecer vínculos entre ambas ciudades

Alumnado del IES Camp de Morvedre visita el patrimonio industrial como parte de un proyecto educativo

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha acompañado a este grupo de estudiantes El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha acompañado a este grupo de estudiantes Alumnado del IES Camp de Morvedre visita el patrimonio industrial como parte de un proyecto educativo
Jueves, 13 Febrero 2020 18:28

Los alumnos y las alumnas de 3º y 4º de la ESO del IES Camp de Morvedre de Sagunto han visitado el patrimonio industrial de la ciudad como parte del proyecto educativo de innovación e investigación ‘Hablemos de nuestro Patrimonio Industrial: arte, sociedad y sostenibilidad’. Este proyecto es compartido entre el instituto local y el IES Balears de Valencia y busca establecer vínculos entre las dos ciudades con un pasado industrial que marcó no solo la fisionomía de su barrio o ciudad, sino también aspectos sociales, culturales y económicos.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha participado en la parte de la visita en la que el alumnado llegaba a la Gerencia y les ha explicado parte de la historia de este edificio: «Para nosotros, como ciudad educadora, es muy importante que los centros desarrollen proyectos de innovación educativa que permitan conocer el patrimonio y la historia de dónde venimos y dónde estamos viviendo. Las raíces y la memoria social e histórica nunca se tienen que perder» ha señalado Tarazona, que también ha dado la enhorabuena «al instituto Camp de Morvedre, al profesorado y al alumnado así como al IES Balears por acercarnos a la época de la era industrial tanto en nuestra ciudad como en València Capital»

El Horno Alto, los Jardines y el edificio de la Gerencia, han sido algunas de las paradas de la excursión que el alumnado ha visitado para conocer de primera mano el Patrimonio Industrial de la ciudad como primera parte del proyecto. Estas visitas, acompañadas de especialistas de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto, han contado con la colaboración de Acció Ecologista Agró y el Ayuntamiento de Sagunto y se llevarán a cabo en las dos ciudades hasta marzo, ya que se trata de visitas intercentros para conocer, también, el patrimonio industrial de los barrios marítimos de Valencia. La segunda parte del proyecto tendrá lugar el 6 de mayo cuando se lleve a cabo un congreso en el Casal Jove.

Los objetivos generales de este proyecto son los de mejorar la competencia oral del alumnado a través de un planteamiento integral de las lenguas adecuado al contexto plurilingüe del sistema educativo valenciano, así como conocer y valorar el patrimonio industrial de su entorno. Los contenidos del proyecto se trabajan desde diferentes disciplinas tales como artes plásticas, biología, historia, geografía, matemáticas, lenguas o tecnología.

El proyecto está subvencionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a través de las ayudas económicas para desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa en centros docentes durante el curso 2019-2020. Dado que se trata de un proyecto compartido, una parte de la subvención será para el IES Balears (30 %) y la otra para el IES Camp De Morvedre (70%).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD