Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Timón se reunió con el concejal de Participación Ciudadana de Castellón, Francesc Mezquita

Sagunto desarrollará nuevas acciones para mejorar la colaboración entre la ciudadanía y el Ayuntamiento

Un momento de la reunión entre ambos ediles de Participación Ciudadana Un momento de la reunión entre ambos ediles de Participación Ciudadana Sagunto desarrollará nuevas acciones para mejorar la colaboración entre la ciudadanía y el Ayuntamiento
Jueves, 13 Febrero 2020 16:26

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Timón, asistió ayer al Ayuntamiento de Castellón con el objetivo de conocer cuáles son las acciones que se están llevando a cabo en materia de Participación Ciudadana en otros municipios, tal y como ya se hizo en una visita y reunión al Ayuntamiento de Valencia anteriormente.

Timón se reunió con el concejal de Participación Ciudadana de Castellón, Francesc Mezquita, con el fin de conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo en materia de comunicación con los vecinos y vecinas y de fortalecimiento con las asociaciones y su estrategia. En su visita, Timón visitó las instalaciones municipales e intercambió impresiones con el personal del área de Participación Ciudadana de Castellón.

En este sentido, Javier Timón explica que esta reunión forma parte de una estrategia del departamento de Participación Ciudadana «con el objetivo de recopilar información de otros municipios para implantar en Sagunto un modelo de participación ciudadana más eficiente, basándose para ello en los proyectos de ciudades pioneras en lo que respecta a la Participación Ciudadana, y en obtener información que pueda adaptarse y mejorar la realidad del municipio de Sagunto en esta materia».

El concejal explica que, tras la reunión, se han extraído distintas conclusiones e ideas que se pretenden implementar en el Ayuntamiento de Sagunto, algunas de ellas a corto plazo, como es el caso de la creación del Reglamento de Participación Ciudadana a partir del cual establecer una línea de trabajo. «Actualmente no disponemos de este documento y es la primera actividad que vamos a hacer, ya que es totalmente necesaria para poder desarrollar la Participación Ciudadana con garantías, de la manera más efectiva posible, y mejorando en materia de educación y formación para las asociaciones y para la ciudadanía en general», asegura Javier Timón.

Asimismo, otra de las ideas del departamento de Participación Ciudadana de Sagunto es, según su concejal,  «materializar la necesidad que existe de crear mecanismos que nos permitan obtener datos concretos sobre cuáles son las demandas sociales, las quejas, que nos permiten escuchar a la ciudadanía, y que todo ello se pueda canalizar a través de una aplicación que nos ofrezca estadísticas, de manera que todas las acciones o medidas que se desarrollen cuenten con la mayor participación ciudadana y los vecinos y vecinas se involucren lo máximo posible».

El delegado ha confirmado que próximamente también se realizarán reuniones en otros municipios pioneros en Participación Ciudadana como Quart de Poblet y Zaragoza.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)