La ex alcaldesa de Sagunto sustituye en el cargo a Juan Carlos Fulgencio

Gloria Calero nombrada nueva delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana

La recién nombrada delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en foto de archivo La recién nombrada delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en foto de archivo Gloria Calero nombrada nueva delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana
Martes, 11 Febrero 2020 18:32

El Consejo de Ministros celebrado este martes, 11 de febrero, ha nombrado como nueva delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana a la ex alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero Albal, cuyo nombre ya sonaba en la terna de los candidatos a ocupar este puesto en sustitución de Juan Carlos Fulgencio desde la pasada semana.

De este modo, la socialista saguntina, enfermera de profesión, ocupará este cargo dejando su puesto de directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunto, puesto al que accedió en 2016 con la llegada de Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y tras el nombramiento de José Luis Chover, otrora su mano derecha en el consistorio saguntino durante su periodo de alcaldesa, como gerente del mismo.

El Económico se puso en contacto con Calero, madre de la actual concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Sagunto, Gloria Parra, el pasado viernes cuando, a pesar de que su nombramiento se daba prácticamente por hecho, quiso ser prudente declarando: «Yo siempre estoy a disposición de lo que diga el partido, pero ya se sabe que aquí, hasta que no se produce el nombramiento, todo está en el aire. Tendremos que esperar al martes que viene, para ver lo que decide el Consejo de Ministros».

La carrera política de Gloria Calero, afín al sector del actual ministro José Luis Ábalos con quien guarda una estrecha relación, comenzó en la legislatura 1995-1999 cuando fue concejala de Igualdad y Servicios Sociales con el socialista Manuel Girona como alcalde. Pero no fue hasta las elecciones de 2003 cuando la recién nombrada Delegada de Gobierno, que se presentó como cabeza de lista del PSPV-PSOE, accedió a la Alcaldía de Sagunto tras un pacto con Esquerra Unida y el Compromís de Manuel Civera, por aquel entonces Bloc, puesto que ocuparía hasta 2007.

Durante su mandato, además, fue vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, y entre los años 2000 y 2004 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Numerosos han sido las felicitaciones que la ex alcaldesa de Sagunto ha recibido tras su nombramiento como delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, tanto desde la ejecutiva local del PSPV-PSOE de Sagunto presidida por Pepe Pelegrín, quien define a Calero como «generosa y dispuesta para servir a las personas y a las instituciones», como desde la ejecutiva comarcal quienes han remitido un escrito donde destacan «la satisfacción de que una mujer de la comarca del Camp de Morvedre desempeñe este cargo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2020 18:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD