El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado una campaña informativa con la colocación de carteles

Sanidad pide que no se alimente a las palomas para evitar el aumento incontrolado de su población

Uno de los carteles informativos que se han colocado en la plaza Cronista Chabret Uno de los carteles informativos que se han colocado en la plaza Cronista Chabret Sanidad pide que no se alimente a las palomas para evitar el aumento incontrolado de su población
Lunes, 10 Febrero 2020 11:42

La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Compañía de Tratamientos Levante. S. L. (CTL), está colocando en distintas ubicaciones de la ciudad carteles informativos para que la ciudadanía no alimente a las palomas. Porque, según informa la delegación, este gesto provoca el aumento incontrolado de su población, así como otros inconvenientes debidos a los excrementos y nidificaciones en la zona.

Los carteles, que están distribuidos por las diferentes plazas de la ciudad, también recuerdan que estos animales son portadores de parásitos externos como los chinches y las garrapatas, además de enfermedades como la histoplasmosis, la salmonelosis y la criptococosis.

El consistorio da a conocer este problema, ya que en algunos casos pueden considerarse incluso como plaga, cuando producen un perjuicio económico como daños en las estructuras, suciedades o molestias a los vecinos. No obstante, Sanidad recuerda que estos animales deben ser tratados de forma respetuosa, en la medida que se procura buscar el equilibrio de su presencia en el municipio.

En cuanto a la distribución de los carteles informativos, el Ayuntamiento de Sagunto ha colocado carteles en diferentes plazas: plaza Cronista Chabret, plaza Antiga Moreria, plaza del Sol, Triángulo Umbral, plaza Pablo Picasso, zona colegio Vilamar (barrio Los Metales), plaza Echegaray, plaza Cánovas, parque de carrer de Les Illes, carrer Tirant lo Blanch y el passeig del Mestre Villar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD