Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los amplios dispositivos policiales y los cortes al tráfico de algunas calles que tienen que sufrir casi a diario llevan años molestando a los vecinos que viven en esta zona de la ciudad

Molestias en Sagunto por la intensa actividad en su juzgado

El dispositivo montado esta semana en los juzgados por la Guardia Civil llamó especialmente la atención El dispositivo montado esta semana en los juzgados por la Guardia Civil llamó especialmente la atención Molestias en Sagunto por la intensa actividad en su juzgado
Viernes, 07 Febrero 2020 19:52

La intensa actividad que hay en los juzgados de Sagunto está provocando cierto malestar entre los vecinos de esta zona del núcleo histórico saguntino que se quejan de las molestias que, día sí, día también provoca puesto que consideran, entre otras cosas, que el juzgado de Sagunto se ha quedado pequeño para todo el movimiento y la actividad que tiene que soportar.

A pesar de que llevan muchos años aguantando esta situación, posiblemente la gota que colmó el vaso y que ha elevado algunas quejas de estos ciudadanos de la capital de la comarca, fue el intenso dispositivo de la Guardia Civil que se tuvo que llevar a cabo el pasado miércoles, como informó este rotativo, ante la declaración de catorce detenidos por tráfico de drogas donde se tuvo que cortar al tráfico rodado la céntrica calle Conqueridor, que transcurre de forma paralela al palacio de justicia.

«Lo de esta semana ha llamado especialmente la atención porque el dispositivo policial era muy grande pero es nuestro día a día, que se corte la calle y las molestias que genera el juzgado, llevamos así desde hace unos quince años más o menos; nunca nos quejamos ni decimos nada pero es lo que tenemos que sufrir diariamente. Estamos ya acostumbrados pero molestias hay, y muchas», han declarado algunos vecinos a preguntas de El Económico.

Además, como han explicado a este rotativo, hay en ocasiones que, en la puerta de los juzgados, no se nota actividad «pero justo en la acera de en frente hay veces que se ponen los familiares de personas que estarán dentro del palacio de justicia esperando tener noticias de sus allegados». Este caso, por ejemplo, sucedió este jueves donde, al parecer, no había actividad en el juzgado pero en frente del mismo había sobre una veintena de personas ocupando la acera lo que dificultaba el paso de los vecinos y viandantes que querían pasar por esta zona del núcleo histórico.

«El juzgado se ha quedado pequeño, lo ideal sería que hubiera una sala de espera para los familiares de las personas que están siendo juzgadas, que la sala de juicios sea más grande o que hubiesen más, que hubiera un aparcamiento por donde puedan acceder las personas que sean detenidas que ahora están entrando por un lateral y por eso tienen que cortar la calle Conqueridor», aseveran estos vecinos de Sagunto quienes abogan porque se construya un complejo de la justicia en alguna zona de la ciudad que sea adecuada para las necesidades del partido judicial de Sagunto.

Como afirman «todas las mañanas hay gente fuera de los juzgados esperando que se abra para poder hacer sus trámites porque no hay ninguna sala dónde puedan hacerlo». Y es que, tal y como señalan, la actual ubicación del juzgado «causa molestias, hay falta de aparcamiento, ocupa mucho sitio, el edificio ya se ha quedado obsoleto para lo que abarca este juzgado y para el año en el que estamos».

Petición de un nuevo juzgado

Así pues, el cúmulo de trabajo que se realiza en este juzgado ha obligado a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, a solicitar al Ministerio de Justicia la creación de un nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en la ciudad, que será el séptimo de la capital del Camp de Morvedre, tal y como informó El Económico el pasado 23 de enero.

Bravo justificó esta iniciativa dada la actividad empresarial de este partido judicial, así como su población ya que los juzgados de Sagunto atienden a 903.710 habitantes de 16 municipios. Además, durante su última visita a estas instalaciones, la consellera destacó que en la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito que se ubica en estos juzgados, y que atiende también a los partidos judiciales de Massamagrell y Moncada, se han tramitado, de enero a septiembre de 2019, un total de 453 expedientes, de los cuales, el 58% (263) correspondían a casos de violencia de género.

«Con esta petición que trasladaremos al Ministerio de Justicia completaremos la planta de órganos judiciales de la capital del Camp de Morvedre dado que este partido judicial tiene una población importante y una actividad empresarial notable que aconseja la creación de un nuevo juzgado», aseguró Gabriela Bravo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 19:21

Artículos relacionados (por etiqueta)