Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las obras, que dependen de Iberdrola, ya han recibido la autorización de la administración

El soterramiento de la línea de Alta Tensión de Fusión podría empezar en marzo o abril

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se reunió este miércoles con vecinos de esta zona de la ciudad El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se reunió este miércoles con vecinos de esta zona de la ciudad El soterramiento de la línea de Alta Tensión de Fusión podría empezar en marzo o abril
Jueves, 06 Febrero 2020 16:59

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se reunió este miércoles, 5 de febrero, con vecinas y vecinos de la urbanización Fusión para informarles de las últimas noticias sobre el soterramiento de la línea de alta tensión. En concreto, el alcalde les ha explicado que el proceso administrativo, que depende de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, había finalizado y que el inicio de las actuaciones depende de Iberdrola.

Darío Moreno ha manifestado que ha mantenido contacto con la empresa y que le han informado de que en principio las obras podrían empezar entre los meses de marzo y abril. Por eso, el alcalde ha expresado: «desde el ayuntamiento se seguirán de cerca estas obras para asegurar de que así sea».

Asimismo, la reunión también se aprovechó para hablar de otros temas que preocupan en el barrio, sobre todo con respecto a la falta de recepción de la totalidad del Programa de Actuación Integrada (PAI) de la zona, debido a que faltan algunas actuaciones por parte del agente urbanizador.

El alcalde sobre esta situación ha afirmado: «Por parte del Ayuntamiento seguiremos poniendo presión en el agente urbanizador para que cumpla con sus obligaciones. También, empezar a prestar servicios en una zona que consideramos que ha estado un poco abandonada durante mucho tiempo». Así que, el alcalde ha expresado que «en la legislatura anterior empezaron a ponerse los cimientos para que hoy empecemos a ver resultados», al mismo tiempo que afirma: «ahora lo que toca es que sea una zona con servicios plenos para que vuelva a ser un polo de atracción de empresas, de personas, de actividad para nuestra ciudad, un motivo del que sentirse orgulloso».

Hay que recordar que el 28 de enero, la directora general de Industria, Energía y Minas firmó la resolución autorizando la actuación que modifica a su vez una resolución del 13 de junio de 2011 que autorizaba a Iberdrola Distribución Eléctrica SAU a ejecutar el proyecto. Con la actual resolución se autoriza la construcción de un tramo de 396,64 metros de línea subterránea de alta tensión a 132 kV de doble circuito, a su paso por la citada urbanización; y la construcción de una línea aérea de las mismas características con una longitud de 350 metros a la cual se conecta el tramo subterráneo.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 745.282,96 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses, aunque podría solicitarse una ampliación si fuese necesario.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 17:01

Artículos relacionados (por etiqueta)