Han realizado, además, una visita guiada por diversas zonas del casco histórico saguntino

El alcalde de Sagunto recibe en el ayuntamiento al alumnado del IES Clot del Moro

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha sido el encargado de recibir al alumnado en el consistorio El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha sido el encargado de recibir al alumnado en el consistorio El alcalde de Sagunto recibe en el ayuntamiento al alumnado del IES Clot del Moro
Jueves, 06 Febrero 2020 13:32

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha recibido esta mañana a los alumnos del IES Clot del Moro y miembros del profesorado, con el objetivo de empezar las diversas actividades que se desarrollarán hoy, por segundo año consecutivo, por parte del proyecto ‘Mirades al teatre’ de este centro educativo.

Esta jornada tiene como finalidad conocer el Sagunto histórico, ya que muchas veces las personas no lo conocen, según explica el profesorado. Por eso, los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO y EFP básica 1 y 2 hoy durante todo el día disfrutarán de dos actividades: la primera, una visita guiada por la judería, el teatro romano y el castillo; y una segunda, compuesta por un conjunto de pruebas de destrezas o ingenios a lo largo del recorrido.

Durante la recepción, la cual ha asistido la concejala, Maria Josep Soriano, el director y la orientadora del centro, el alcalde ha expresado que es una buena noticia que el ayuntamiento reciba a gente joven del municipio, porque a veces el consistorio se ve como algo muy lejano. Asimismo, Moreno ha explicado a los alumnados que muchas de las decisiones que se toman en el consistorio les afectan a ellos, como son el servicio de bibliotecas y los horarios de los autobuses, también les ha recordado que el ayuntamiento está dispuesto a escuchar y contemplar cualquier iniciativa.

En la misma línea, Moreno ha explicado al alumnado: «Es importante que vosotros desde muy pequeños aprendáis un poco de lo que son nuestras instituciones porque realmente tomamos muchas decisiones que os afectan a vuestro día a día». Por otra parte, el alcalde ha dado la enhorabuena al instituto por esta iniciativa, porque todavía él sigue encontrándose con personas que no conocen el castillo ni el teatro.

«Posiblemente ha sido una de las cosas que no hemos cuidado a lo largo de diferentes ciclos educativos y son unos de los aspectos que hemos de intentar evitar, así que, con iniciativas como las de hoy vamos en esa línea en la que todos conozcamos nuestra historia, porque es importante saber de dónde vinimos para saber hacia dónde vamos», ha declarado el alcalde.

Por otra parte, el alcalde ha recomendado al alumnado los servicios del departamento de Juventud, ya que según ha explicado tiene muchas actividades de ocio alternativo. También les ha recordado que durante los días 7 y 8 de febrero se celebrará el Mangetsu, el festival de manga, así que animó a los jóvenes a que conozcan la delegación de Juventud, porque según ha considerado tiene un «departamento muy potente». Por último, Moreno ha deseado a todos los alumnos un buen día de aprendizaje y de disfrute, porque según ha afirmado: «Si tenemos una ciudad que entre todos estamos intentando mejorar, es para que la disfrutemos todos y todas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD