Recuerda el parlamentario nacionalista que, según Acuamed, Sagunto tiene que abonar en el plazo de 25 años los 43,5 millones de euros de inversión que implicó la construcción de la planta

Compromís incluye la desaladora de Sagunto en su interpelación al Gobierno de España

Si el Estado no se hace cargo, el municipio tendrá que asumir, en el plazo de 25 años, los 43,5 millones de euros de inversión que implicó la construcción de la desaladora. Si el Estado no se hace cargo, el municipio tendrá que asumir, en el plazo de 25 años, los 43,5 millones de euros de inversión que implicó la construcción de la desaladora.
Jueves, 06 Febrero 2020 11:54

Tal y como informaba ayer este periódico, el senador de Compromís Carles Mulet Garcia, inscrito en el Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, que forman Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comó Podem, al amparo de lo establecido en el Reglamento del Senado presentó para su debate, a la Comisión que corresponda, una moción para que el Estado asuma los cánones de la construcción de las desaladoras de Castelló. Llamó la atención que en esta interpelación no se incluyera la desaladora de Sagunto, que se encuentra en circunstancias parecidas a las de Castellón.

Sin embargo, esta mañana ha remitido una nueva comunicación el senador Mulet en la que informa que ya se ha incluido en dicha interpelación la planta de Sagunto, sobre la que indica lo siguiente: «Sagunt tiene que abonar en el plazo de 25 años los 43,5 millones de euros de inversión que implicó su construcción según Acuamed. Los convenios temporales firmados con algunos de estos ayuntamientos son una patada adelante, pero no solucionan el problema. Los grupos políticos de Sagunt rechazaron por unanimidad en el Pleno de marzo de 2019 el acuerdo del suministro de agua desalada presentado por Acuamed».

Como se recordará, la instalación de la planta de Acuamed en Sagunto fue aprobada por el Gobierno progresista formado por el PSOE, Bloc, hoy Compromís, y Esquerra Unida, que gobernó Sagunto bajo la presidencia de Gloria Calero, entre los años 2003 y 2007.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD