El 16 de febrero el certamen Beauty Valencia, que se celebra en Feria Valencia, acogerá el intento de batir el récord Guinness de mayor número de cortadores de pelo simultáneamente. La actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Sagunto

ADACAM quiere concentrar a más de 1.300 personas para batir el Récord Guinness de cortadores de pelo simultáneos

Miércoles, 05 Febrero 2020 17:39

La solidaridad será protagonista de la segunda jornada de BEAUTY VALENCIA, que se celebrará entre el 15 y el 17 de febrero de 2020 en Feria Valencia. El certamen de referencia de la estética, aparatología, uñas, maquillaje, peluquería y barbería profesionales acogerá, el domingo 16 de febrero a las 13 horas, un intento de batir el récord Guinness de mayor número de cortadores de pelo de manera simultánea. Esta iniciativa está organizada por ADACAM, la Asociación de Daño Cerebral Adultos y Menores junto con Beauty Valencia y a su vez patrocinada por el Ayuntamiento de Sagunto.

Las inscripciones, que tienen un precio solidario de 10 euros, 5 euros por cortador y 5 euros por modelo, están habilitadas en www.associacioadacam.com/record, y el importe de estas se destinará a la labor social que lleva a cabo ADACAM para mejorar la vida de las personas afectadas por daño cerebral y de sus familias, y sobre todo para la investigación.

Con el lema “Un poco de ti, es mucho”, la cita tendrá lugar el domingo 16 de febrero y tratará de concentrar al mayor número de profesionales, estudiantes de peluquería, y personas solidarias, durante 20 minutos. Un intenso intervalo de tiempo cuyo resultado final, los mechones cortados que superen los 20 o 25 centímetros de longitud, se destinarán a la confección de pelucas oncológicas. El récord del mundo vigente se marcó en 2014 en Japón, con un total de 1.214 cortadores, y el pasado mes de abril ya se intentó batir en un evento celebrado en el antiguo cauce del Turia en Valencia.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quien ha asistido a la rueda de prensa de presentación, ha manifestado que este «gran evento ha sabido incorporar el concepto de economía circular y aprovechar todas las sinergias positivas». Moreno ha destacado que este evento «se trata de un hecho de relevancia internacional», pero que es más importante el hecho de «juntar organismos completamente diferentes por una misma causa que ADACAM lleva peleando desde el principio que es dar visibilidad al daño cerebral».

Además, el primer edil ha señalado que cuando los diferentes partidos políticos «hablamos del estado de bienestar hablamos de la igualdad de oportunidades para toda nuestra ciudadanía y, lamentablemente, el daño cerebral trunca esa igualdad, por eso desde el sistema público se tienen que garantizar las herramientas para la prevención pero también para el tiempo de respuesta tanto en el análisis como en las primeras actuaciones para minimizar sus efectos de la forma más absoluta» y ha ensalzado la labor de ADACAM por poner encima de la mesa estos problemas y de transformar algo tan serio en algo festivo que una a todos por una causa solidaria como es este evento. En la rueda de prensa también han estado presentes las concejalas del Equipo de Gobierno, Gloria Parra, Natalia Antonino y Asun Moll.

Tal como ha subrayado Dolores Torrente, presidenta de ADACAM, «el valor de la solidaridad crece, y por eso queremos que la ciudadanía en general, y en concreto el colectivo de peluqueros, aporten su granito de arena y colaboren con su divulgación y apoyo, para poder reunir el máximo número de cortadores de pelo y poder así batir el récord en Beauty Valencia».

Por su parte, el director de Beauty Valencia, Mario Soler, ha agradecido la oportunidad que ha brindado el Ayuntamiento de Sagunto para dar a conocer este récord solidario y ha manifestado que desde Beauty Valencia «pretendemos aportar un granito de arena con carácter solidario ya que es beneficioso para la sociedad». Desde el principio «pensábamos que la feria podría ser el marco ideal y el entorno para poder batir el récord, pero más allá de este hecho lo que importa es dar visibilidad al colectivo de personas afectadas por daño cerebral y de sus familias» ha alegado Soler.

Este acto será una demostración más, del compromiso del sector con la sociedad y, en este caso, con las personas afectadas de daño cerebral. En todo momento se ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Sagunto, una gran apuesta de hacer visible lo invisible.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 17:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD