Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde la formación segregacionista aseguran que los vecinos siguen denunciando malos olores en esta zona, sobre todo cuando llueve, por la obsolescencia de esta instalación

IP exige mejoras para la estación de bombeo de la avenida Mediterráneo

Imagen de la estación de bombeo situada en la Avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto Imagen de la estación de bombeo situada en la Avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto IP exige mejoras para la estación de bombeo de la avenida Mediterráneo
Viernes, 31 Enero 2020 20:10

Esta semana, el alcalde de Sagunto, el socialista Darío Moreno, se ha reunido con responsables de la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR), la empresa pública que se encarga de la depuradora de aguas residuales situada en la entrada de Puerto de Sagunto por la carretera de la IV Planta, encuentro al que acudió el nuevo gerente de esta entidad, Augusto Montamarte.

Como explicó El Económico en su edición digital, dos fueron los temas tratados en dicha reunión: por un lado concretar la parcela para la construcción de una nueva planta depuradora en la capital del Camp de Morvedre, y por otro lado, la necesidad de corregir el problema de malos olores de la actual planta en tanto no se construya la nueva. Como aseguró Darío Moreno: «Es imprescindible mejorar el funcionamiento de la actual planta, así como reducir el impacto sobre la población, especialmente en cuestión de malos olores».

Respecto de esta reunión el concejal de Iniciativa Porteña (IP), Juan Guillén, lamenta que no se haya tratado el «eterno» problema en la estación de bombeo situada en plena Avenida Mediterráneo. «Hemos tenido oportunidad de reunirnos con vecinos de la zona, es decir, de la confluencia de las avenidas Mediterráneo con Camp de Morvedre, y nos siguen manifestando que persiste el problema de olores provenientes de la estación de bombeo, sobre todo cuando llueve ya que la red de pluviales no puede soportar el incremento de caudal por las precipitaciones», ha asegurado el concejal segregacionista.

Instalación obsoleta

En este sentido, el concejal de esta formación hace hincapié en la obsolescencia de la estación de bombeo. «Todo el mundo es consciente que la depuradora es una instalación desfasada siendo un foco de olores, pero la estación de bombeo de la Avenida Mediterráneo de El Puerto es la gran olvidada por la EPSAR y por el Ayuntamiento de Sagunto, ya que es una instalación anticuada y además se encuentra en el corazón del núcleo de población con lo que el problema de olores es si cabe más grave que en la depuradora. Y a todo esto debemos sumar la mala imagen que transmitimos a nuestros visitantes, sobre todo en los meses de verano, donde los problemas oloríficos se acrecientan», ha destacado el edil de este partido político.

Así pes, desde Iniciativa Porteña se insiste en solucionar este problema. «Pensamos que es momento de que se aborde de una vez este problema aprovechando las negociaciones abiertas para resolver el problema de olores de la depuradora. Y además soluciones hay». Y es que, tal y como señala el concejal segregacionista, «solo hay que fijarse en la estación de bombeo existente en el borde sur, de reciente construcción semienterrada donde los problemas de olores no existen. Por eso solicitamos al alcalde que incluya esta petición en su agenda de reuniones con EPSAR», ha afirmado Juan Guillén.

Del mismo moco, el concejal de Iniciativa Porteña ha querido recordar que en el recibo de aguas los ciudadanos pagan un plus, precisamente, para el mantenimiento de las instalaciones de saneamiento de la ciudad. «Efectivamente no estamos pidiendo nada que no estemos pagando año tras año. En el recibo del agua existe un concepto denominado canon de saneamiento que no es sino un tributo de la Generalitat Valenciana y que debe ser destinado a las instalaciones de depuración de aguas residuales, su gestión y mantenimiento», ha finalizado el edil de la formación segregacionista.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 18:55

Artículos relacionados (por etiqueta)