Acompañados por dos profesoras, pasaron unos días en la localidad de Alajärvi

Alumnado del IES Jaume I de Sagunto conoce de cerca el sistema educativo finlandés

El alumnado y las profesoras del IES Jaume I de Sagunto en Finlandia El alumnado y las profesoras del IES Jaume I de Sagunto en Finlandia Alumnado del IES Jaume I de Sagunto conocen de cerca el sistema educativo finlandés
Viernes, 31 Enero 2020 13:39

Finlandia se ha convertido en un referente internacional en todo aquello relacionado con la educación. Habitualmente obtienen unos muy buenos resultados en las evaluaciones del famoso informe PISA y eso hace que muchas personas en España piensen en qué podríamos copiar de su sistema o que se realicen visitas a centros educativos finlandeses para ver in situ cómo trabajan.

Representantes del IES Jaume I de Sagunto han podido conocer en primera persona el funcionamiento del sistema educativo finlandés. En el marco del proyecto europeo Erasmus Plus KA 229, un grupo formado por cinco alumnos y dos profesoras han pasado una semana en Alajärvi, una localidad de unos 10.000 habitantes situada en la región finlandesa de Ostrobotnia del Sur.

Además, durante su estancia en Finlandia, entre el 18 y el 25 de enero, también han tenido la oportunidad de visitar dos de las ciudades más importantes del país: Helsinki, la capital, y Tampere, la tercera ciudad más poblada.

Esta actividad se ha realizado dentro del proyecto Erasmus Plus CHANGE, que durante dos cursos escolares une a institutos de Croacia, Portugal, Grecia, Finlandia y España para trabajar conjuntamente sobre temáticas relacionadas con el patrimonio inmaterial. En el caso de Finlandia, el alumnado de la ciudad ha podido descubrir el Kalevala, un poema épico considerado como la epopeya nacional finlandesa.

El alumnado del Jaume I ha adaptado narraciones del Kalevala finlandés incorporando elementos típicos de la tradición valenciana y presentando finalmente su trabajo en forma de auca. Además, han podido disfrutar de los deportes de invierno, la pesca en un lado congelado, la música tradicional…


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 13:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD