Concretamente se han pedido 58.320 euros a LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación

Sagunto solicita una subvención para la formación de personas con dificultades de integración en el mercado laboral

Sagunto solicita una subvención para la formación de personas con dificultades de integración en el mercado laboral Sagunto solicita una subvención para la formación de personas desempleadas y con dificultades de integración en el mercado laboral
Jueves, 30 Enero 2020 16:25

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha solicitado, a propuesta de la delegación de Promoción Económica, una subvención de 58.320 euros a LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, para la ejecución de acciones de formación profesional para el empleo durante el ejercicio de 2020. La ejecución de la subvención tiene como objetivo dar la cualificación profesional necesaria a personas paradas y con dificultades de integración en el mercado laboral para ejercer un empleo concreto y adecuado a las necesidades de las empresas.

En el marco del programa de formación profesional para el empleo para este ejercicio 2020, desde Promoción Económica se han diseñado dos acciones formativas; la primera de Actividades de Auxiliares de Comercio, dotada con un importe de 22 680 euros, para 10 personas con diversidad funcional; y una segunda formación sobre Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, que tiene un presupuesto de 35 640 euros, para otras 10 personas en la condición de riesgo de exclusión social.

Asimismo, esta subvención a conceder por la Generalitat Valenciana cubre la totalidad de gastos de funcionamiento, por lo cual no hay una aportación municipal para la ejecución de ambos cursos formativos, que en su totalidad ascienden a una cuantía conjunta de 58 320 euros.

Sobre los cursos de formación, la delegada de Promoción Económica, María José Carrera, ha destacado: «Estas iniciativas tratan de dar competencias profesionales a los colectivos más vulnerables para que dispongan de herramientas y habilidades que les permitan superar las barreras existentes en el acceso al mercado laboral».

Asimismo, Carrera ha declarado que además de proporcionarles a estas personas el conocimiento teórico, la formación se complementa con un periodo de prácticas en empresas del territorio, por lo que ofrece una toma de contacto directa con la realidad laboral. «A pesar de la recuperación económica y la mejora de los datos de desempleo registrada en los últimos años es cierto que hay segmentos de la población que encuentran dificultades para encontrar trabajo», ha subrayado.

También, la delegada ha insistido de que desde su delegación se han diseñado acciones formativas que tienen una capacidad de inserción laboral en empresas del territorio, por lo que se espera que estas vean satisfechas sus necesidades de encontrar personas cualificadas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 30 Enero 2020 16:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD