Los nacionalistas han presentado una moción para el plenario de este jueves

Compromís per Sagunt llevará a pleno la solicitud de un acceso directo a la AP-7

Compromís propone que se utilicen las mismas infraestructuras de acceso al antiguo peaje Compromís propone que se utilicen las mismas infraestructuras de acceso al antiguo peaje Compromís per Sagunt llevará a pleno la solicitud de un acceso directo a la AP-7
Lunes, 27 Enero 2020 17:43

Compromís per Sagunt ha presentado una moción que será tratada y debatida en el pleno que el consistorio saguntino celebrará este jueves, 30 de enero, la primera sesión ordinaria de este 2020. En esta propuesta, los nacionalistas reclaman que inicien los trámites oportunos y las acciones conjuntas necesarias con el resto de ayuntamientos del Camp de Morvedre para solicitar la apertura de una salida y una entrada directas a la AP-7.

Desde esta formación consideran que el lugar idóneo sería en el área del actual peaje tras la liberalización de esta autopista, aprovechando, de este modo, las actuales infraestructuras, es decir la CV-320 y los caminos, que permitirían minimizar tanto el impacto ambiental como el coste de las posibles actuaciones.

«Con la reciente liberación de la autopista AP-7 se espera un incremento del tráfico de ésta y la descongestión de las carreteras nacionales N-344 y N-332, pero para este importante nudo logístico, turístico y demográfico que es nuestra comarca, y que cuenta con unos 91.000 habitantes además de las personas que nos visiten cada año, no tenemos los accesos de conexión con la AP-7 suficientes para dar el servicio adecuado en nuestra comarca», explican desde Compromís per Sagunt.

Del mismo modo, como aseguran desde esta formación: «Ante la nueva situación nos encontramos que para acceder a Les Valls, al norte de Sagunto, Puerto de Sagunto o Canet d'en Berenguer desde la AP-7, cualquier vehículo tiene que recorrer una distancia adicional que supera los 14 kilómetros, hasta poder hacer al correspondiente cambio de sentido en el enlace de la A-7 con la N-234/A-23 (Sagunto-Burgos). Esto supone una traba añadida al desarrollo económico y turístico del Camp de Morvedre, además de un innecesario aumento de la impronta de CO₂. Las actuaciones para poder conectar convenientemente esta infraestructura son muy sencillas de hacer y de muy bajo coste puesto que pueden utilizar infraestructuras ya existentes en el mismo lugar a hace poco el peaje de Sagunto».

Así pues, Compromís per Sagunt también solicitará dar traslado del acuerdo, en caso de que sea afirmativo, a la Diputación de València, Corts Valencianes, Congreso de los Diputados y a la Delegación de Gobierno, para solicita su colaboración y apoyo a esta moción, además de a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el antiguo Ministerio de Fomento, «para que acometan en la mayor brevedad posible, las actuaciones correspondientes para garantizar las conexiones necesarias de la comarca con la AP-7».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD