El Económico informó el pasado viernes de la paralización de este expediente en la Conselleria

APIPS reconoce «el interés y la diligencia» del tripartito en la tramitación como BIC del Alto Horno nº2

El presidente de APIPS, el arquitecto Óscar Cosín El presidente de APIPS, el arquitecto Óscar Cosín APIPS reconoce «el interés y la diligencia» del tripartito en la tramitación como BIC del Alto Horno nº2
Lunes, 27 Enero 2020 11:50

Tras la información publicada en el suplemento informativo de El Económico del pasado viernes, 24 de enero, donde se informaba de la paralización del expediente de declaración del Alto Horno nº2 como Bien de Interés Cultural (BIC), desde la Junta Directiva de la Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto Sagunto (APIPS) han emitido un comunicado en el que han asegurado que desde la entidad «no suscribe las críticas a la actuación del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto» en relación con esta tramitación.

Como señala este comunicado: «Muy al contrario, no podemos sino reconocer el interés y diligencia mostrado por los representantes municipales a la hora de atender nuestras peticiones al respecto, entre cuyas gestiones se cuenta la intercesión directa del alcalde, D. Darío Moreno, para acelerar en lo posible la solución de algunos procesos burocráticos».

Cabe señalar que este rotativo, antes de publicar la información, ante el conocimiento de la ronda de contactos de la entidad con los partidos de la oposición, trató de contactar por teléfono con el presidente de APIPS, el arquitecto Óscar Cosín, así como con otros integrantes de esta junta directiva, como es el caso de José Vila, sin éxito alguno, dejándole recado para que se pusieran en contacto con El Económico, siguiendo aún a la espera de que este contacto se produzca.

Por otro lado, desde APIPS reconocen que se están manteniendo estas reuniones con todas las formaciones políticas, pero que «su único objetivo es asegurar el apoyo unánime de todos los partidos a una posible declaración institucional de apoyo a la declaración del Alto Horno n.º 2 como BIC, que el concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, D. Roberto Rovira, nos informó que tenía intención de proponer al pleno municipal».

Del mismo modo, APIPS ha querido reconocer de forma pública la colaboración para el desarrollo de sus actividades que han prestado hasta la fecha aquellas concejalías a las que se les ha solicitado, como es el caso de Cultura y de Educación.

«Como es nuestro deber, APIPS trabajará siempre por acelerar al máximo los tiempos de todas las actuaciones tendentes a la protección y recuperación de nuestro Patrimonio Industrial, y denunciará o criticará, cuando crea necesario, las acciones o inacciones que puedan suponer una agresión a éste. Pero, en todo caso, siempre lo hará en primer lugar de forma directa en sus canales oficiales de comunicación vía web y redes sociales, y con el apoyo de sus órganos de representación, antes de acudir a medios de comunicación ajenos», finalizan el comunicado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020 11:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD