Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La rotura de dos columpios o el mal estado en el que han dejado algunos juegos son algunos de los desperfectos ocasionados, algo que no es un caso aislado en la ciudad

Los vecinos de Fusión denuncian actos vandálicos en su parque infantil

Uno de los columpios del parque infantil de Fusión ha sido totalmente arrancado de su lugar Uno de los columpios del parque infantil de Fusión ha sido totalmente arrancado de su lugar Los vecinos de Fusión denuncian actos vandálicos en su parque infantil
Viernes, 24 Enero 2020 18:28

La falta de civismo y el vandalismo siguen haciendo mella en diversas zonas del municipio de Sagunto; una vez más, los vecinos de la capital del Camp de Morvedre se ven obligados a denunciar los desperfectos que algunos desalmados han ocasionado contra el mobiliario urbano. Y es que, en los últimos meses los parques infantiles de la localidad se están viendo afectados por el mal uso y las malas formas de quienes solamente buscan hacer mal perjudicando, de este modo, a los más pequeños del municipio.

Los últimos en denunciar el vandalismo en sus parque infantil han sido los vecinos del barrio de Fusión que han visto como algunos de los juegos se han visto gravemente dañados por algunas personas incívicas.

En este caso los más pequeños de esta zona de la ciudad han visto como de su parque infantil han sido arrancados algunos de los columpios mientras que algunos de los juegos de este lugar están dañados, con piezas rotas e, incluso algunas de ellas, arrancadas, con el consiguiente peligro que esto puede conllevar para los pequeños usuarios de estas instalaciones. «Los desperfectos se produjeron de la noche a la mañana porque una tarde estaban bien y, al día siguiente, cuando fue una vecina ya estaban dañados los juegos. Han robado de este parque dos columpios y se intentaron llevar la caseta. La Asociación de Vecinos de Fusión ha presentado un aviso en el Ayuntamiento pero, por ahora, no han contestado», ha afirmado una vecina de esta zona a El Económico que aprovecha para denunciar la falta de limpieza en este lugar asegurando que «por aquí por el parque no pasa nadie de la SAG a limpiar y las papeleras creo que no las han vaciado nunca».

Cabe recordar que éste es uno de los parques infantiles más nuevos de la capital del Camp de Morvedre puesto que fue recepcionado y se permitió su uso durante la pasada legislatura tras mucho tiempo reclamándose por parte de los vecinos de este barrio de la ciudad. «No han vallado los juegos ni los han precintado, los niños pueden seguir jugando en ellos pero, por ejemplo, es peligroso que entren a la caseta porque al intentar llevársela hay riesgo de que se les pueda caer encima», señalan estos ciudadanos.

No es un caso aislado en la ciudad

Pero éste no se trata de un caso aislado en la capital del Camp de Morvedre puesto que, el pasado 14 de enero, desde el Ayuntamiento de Sagunto se informaba de que los juegos infantiles de la plaza Juan Pablo II de Puerto de Sagunto habían sufrido por cuarta vez desperfectos a causa del vandalismo de algunas personas.

Como aseguró el edil de Mantenimiento, el nacionalista Pepe Gil, «el problema no es solo el coste que tienen las actuaciones, sino que también, durante el tiempo que se detectan los imperfectos, puede haber un niño que pueda ir allí y hacerse daño y producirse un accidente importante». Además, apuntó el concejal que «no es solo el dinero que cuesta repararlo todo, que evidentemente lo es, sino que durante un tiempo nadie podrá utilizar los juegos».

Es por este motivo por el cual, el concejal de Compromís per Sagunt informó de que se denunciará la reiteración de estos actos violentos a la Policía Nacional para que investigue y pueda detener o sancionar como corresponda a quienes causan estos destrozos en el mobiliario urbano.

Pero los juegos infantiles no han sido los únicos que han sufrido vandalismo en los últimos meses en la ciudad puesto que los recientemente inaugurados paelleros, tanto en la zona de Sant Cristòfol de Sagunto como detrás de la Gerencia en el núcleo porteño, han tenido que soportar este tipo de actos. Pintadas, roturas de las fuentes o robos son algunas de las acciones que algunas personas incívicas han realizado en estos lugares donde los vecinos de la ciudad se reúnen para cocinar una buena paella o una torrà y pasar un buen día.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)