Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Presentando a los asistentes a las mismas animales en adopción de las protectoras y asociaciones

Vox propone fomentar la adopción de perros en las Jornadas Caninas de Educación de Sagunto

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila Vox propone incluir perros en adopción en las clases de las Jornadas Caninas de Educación de Sagunto
Jueves, 23 Enero 2020 17:59

El próximo sábado, 25 de enero, darán comienzo las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia que se celebrarán en Sagunto hasta el 9 de febrero donde se impartirán un total de seis clases, dos de ellas teóricas y las cuatro restantes prácticas cuyo objetivo es facilitar a los propietarios cómo interpretar las señales de sus canes, cómo educarlos y los trucos a tener presentes para que nuestro can se comporte correctamente en la calle y dentro de casa.

A colación de esta iniciativa, desde el grupo municipal de Vox se ha propuesto que el consistorio hable con las protectoras y asociaciones para, de este modo, aprovechar estas jornadas para poder presentar perros que estén a la espera de adopción, dando la posibilidad a los ciudadanos de conocer al can y ver su comportamiento en los cursos prácticos que ofrecen.

«De esta manera facilitamos la labor de los ciudadanos y de las protectoras, ya que el trámite de la adopción se hace más cercano y da la ventaja de conocerse mutuamente el can y el posible futuro dueño», ha afirmado el portavoz de Vox en Sagunto, Alejandro Vila.

Tal y como apunta el concejal de esta formación: «Esperamos que sea posible hacer dicha gestión en este poco espacio de tiempo ya que las primeras jornadas son los días 25 y 26 de enero. De no ser así, tenemos esperanzas que para las jornadas de los días 2 y 9 sí que sea posible y estas jornadas puedan finalizar de un modo feliz y con algún nuevo miembro dentro de la familia».

Dicha propuesta, como han informado desde Vox, ha sido bien recibida en la comisión informativa de bienestar por todos los grupos políticos. Así pues, Alejandro Vila ha mantenido una conversación al finalizar la comisión con el concejal de Sanidad, Javier Timón, para preguntarle quién se iba a encargar de dichas gestiones a lo que el edil socialista ha comunicado que se encargaría él de informar a las asociaciones y protectoras del municipio, «pero que primero tendría que hablar con la empresa que lo organiza para comprobar que no había ningún problema».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 18:03

Artículos relacionados (por etiqueta)