Con los votos a favor del tripartito, la abstención de IP y la oposición de PP, Cs y Vox

La Comisión de Economía da el visto bueno a la propuesta de presupuestos

El Consejo Económico y Social también se ha reunido para valorar la propuesta El Consejo Económico y Social también se ha reunido para valorar la propuesta La Comisión de Economía da el visto bueno a la propuesta de presupuestos de 2020
Martes, 21 Enero 2020 17:40

La Comisión de Economía y Organización Municipal ha dictaminado favorablemente la propuesta de presupuestos del equipo de gobierno para 2020. Esta mañana se ha celebrado esta sesión, que es el paso previo a elevar la propuesta al pleno, ya que en esta comisión se ha votado su inclusión y ha resultado favorable con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, Compromís e EU), con la abstención de Iniciativa Porteña y los votos en contra del PP, Ciudadanos y Vox.

La propuesta de presupuestos para el ejercicio 2020 elaborada por el equipo de gobierno ha pasado por dos audiencias públicas a la ciudadanía, dos reuniones del Consejo Económico y Social (CES) y otras dos comisiones de Economía. La concejala de Hacienda, Gloria Parra, ha asegurado que enero «ha sido un mes de ritmo frenético, pero hemos podido comprobar que el presupuesto es bien recibido por la ciudadanía, por los sindicatos, así como por la patronal y estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado».

Parra ha lamentado el retraso en los presupuestos, ya que debería haberse aprobado en diciembre, pero «con el informe del interventor del Ayuntamiento de Sagunto se atestigua que la causa principal del retraso ha sido la ausencia de una estructura funcionarial que avale, soporte y empuje la realización del presupuesto, con lo cual, dentro de lo que cabe lo tendremos aprobado este próximo viernes y, tras los 15 días hábiles de exposición al público, esperamos poder hacer el volcado del presupuesto para 2020 que tanto hemos trabajado, que tantas inversiones recoge, que tantos proyectos sociales enmarca y poder empezar a trabajar ya con las nuevas cuentas del Ayuntamiento de Sagunto».

Por otro lado, según ha argumentado la concejala, al equipo de gobierno le ha llamado la atención «la ausencia de una actitud activa por parte de la oposición en la Comisión de Economía, ya que es el foro donde tienen audiencia para trabajar, hacer aportaciones al presupuesto y hacer una oposición consultando sobre cuentas y cifras, y no ha habido tal actitud por su parte».

En este sentido, Parra ha hecho referencia a las propuestas para los presupuestos 2020 de Iniciativa Porteña, «quienes han presentado un documento con muchas propuestas, con inversiones muy interesantes y proyectos que van destinados al núcleo de Puerto de Sagunto que nosotros compartimos en el presupuesto de 2020, ya que podríamos decir que el 85% se encuentra ya reflejado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2020 17:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD