El próximo mes de abril se celebrará la segunda edición de la Feria de la Formación Profesional

El Consejo Sectorial de la FP de Sagunto crea sus nuevos grupos de trabajo

Un momento de la reunión del Consejo Sectorial de la FP celebrada en la Gerencia Un momento de la reunión del Consejo Sectorial de la FP celebrada en la Gerencia El Consejo Sectorial de la FP de Sagunto crea sus nuevos grupos de trabajo
Martes, 21 Enero 2020 16:40

La Comisión Permanente del Consejo Sectorial de la Formación Profesional de Sagunto se reunió el pasado miércoles, 15 de enero, en la Gerencia para constituir nuevos grupos de trabajo. La reunión estuvo presidida por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, y también estuvieron presentes representantes del mundo académico, sindical, empresarial y de la administración local.

El concejal de Educación asegura que, con esta reunión, el Consejo de la FP «ha dado un nuevo paso para dinamizar, mejorar y promover la Formación Profesional en Sagunto. A partir de ahora, trabajaremos en diferentes áreas para dar una respuesta, lo más amplia posible, a nuestro ámbito socioeconómico para que los jóvenes tengan mayores posibilidades de inserción y que las empresas puedan cubrir sus necesidades laborales».

En este sentido, José Manuel Tarazona explica que los grupos de trabajo actuarán en áreas más sensibles que, actualmente, se han visto afectadas por la situación del mercado, como por ejemplo el sector agrícola. También destaca que las comisiones tratarán de trabajar por la igualdad de acceso al empleo de todos y todas en las mismas condiciones.

Otra de las cuestiones que trató la Comisión Permanente en la reunión fue la II Feria de la Formación Profesional, una iniciativa que se desarrollará a finales de abril con el objetivo de dinamizar la Formación Profesional en los centros educativos del municipio y que, según apunta Tarazona, «tras el éxito de la feria del año pasado todos estamos de acuerdo en continuar trabajando en esa línea».

El Consejo creó un total de seis grupos de trabajo con el objetivo de abordar diferentes asuntos y de desarrollar iniciativas relacionadas con temas como: potenciar los certificados de profesionalidad, fomento de la Formación Profesional Dual y las necesidades formativas de las empresas en cada sector. Otra de las comisiones será la encargada de realizar acciones encaminadas a poner en marcha el programa ‘Decidir sin Barreras’, cuyo objetivo es la libre elección de los estudios por parte de chicos y chicos desde Infantil hasta la ESO. Además, se ha constituido otro grupo de trabajo con el objetivo de actualizar la formación docente para acercarla a las necesidades empresariales. Para finalizar, una última mesa destinada a gestionar la comunicación y publicidad del Consejo de la FP y de la II Feria de la Formación Profesional.

Cada uno de estos grupos estarán compuestos por un coordinador/a que será el encargado de dirigir las reuniones y los debates de la comisión que coordine, de transmitir a la comisión permanente los informes y propuestas relacionadas con los temas de su competencia, de actuar de portavoz de su grupo y de elevar propuestas a la comisión.

Además, también podrán formar parte de estos grupos de trabajo todas aquellas personas que se estime oportuno, tanto si forman parte del Consejo de la FP como si no, y que por su experiencia o conocimientos puedan aportar información valiosa para cumplir con los objetivos propuestos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD