El agua del mar ha llegado a invadir el paseo marítimo y parte de la avenida Mediterráneo

El temporal obliga al cierre del puerto de Sagunto y de algunas calles de la ciudad

Estado del paseo marítimo de Puerto de Sagunto este mediodía Estado del paseo marítimo de Puerto de Sagunto este mediodía El temporal obliga al cierre del puerto de Sagunto y de algunas calles de la ciudad
Lunes, 20 Enero 2020 15:56

La borrasca Gloria que ha llegado a la Comunitat Valenciana ha causado algunos desperfectos a su llegada a la comarca del Camp de Morvedre y, concretamente a su capital. Esta mañana ya informaba este rotativo de que el fuerte oleaje producido en las últimas horas ha provocado el hundimiento de un nuevo tramo del Pantalán así como de la gran parte de las torbas que se encuentran en la punta de esta infraestructura.

Además de esto, como han informado desde la Autoridad Portuaria de València (APV), se ha decidido cerrar al tráfico el puerto de Sagunto, sobre las 10 horas, donde se han producido algunos desperfectos en las últimas horas. Como ha podido saber El Económico, un coche ha quedado aplastado por una gran ola mientras que dos barcos han sufrido la rotura de sus estachas. Además, este mal tiempo ha obligado a los remolcadores a tener que ayudar a los barcos dentro de las instalaciones portuarias.

Por otro lado, también se han registrado algunas incidencias en otros puntos de la ciudad. De este modo, en Almardà, concretamente la avenida Italia, se ha visto inundada debido a la salida del mar; algo similar ha ocurrido en Puerto de Sagunto donde el agua ha llegado a invadir el paseo marítimo y algún tramo de la avenida Mediterráneo.

A las 13 horas estaban cortadas la avenida Italia en Almardà y el acceso que va desde la avenida Mediterráneo dirección al Pantalán (bar La Lonja), por problemas ocasionados por el oleaje. También se ha cortado la avenida Corts Valencianes desde (‘Epicentre hasta Todojuguete en sentido hacia Sagunto, debido al fuerte viento y al peligro por la posible caída de árboles. Por el contrario, el temporal de lluvia no ha sido tan intenso, por lo que los accesos que cruzan el río Palancia continúan abiertos al tráfico hasta el momento.

IMG 0104Restos de arena que han quedado depositados en el paseo marítimo

Así, además del oleaje, las fuertes rachas de viento, con registros de hasta 70 kilómetros por hora, también han producido la caída de algunos árboles, por ejemplo, en la avenida Camp de Morvedre o cerca del centro comercial (‘Epicentre, así como de algunas señales por lo que se recomienda precaución para los vecinos de la ciudad.

De este modo, el Ayuntamiento de Sagunto mantiene alerta el dispositivo para luchar contra los efectos del temporal. Tanto la Policía Local, como la Guardia Rural, Protección Civil, la SAG y el departamento de Mantenimiento están realizando tareas de retirada de árboles y objetos que caen por efecto del viento, incluso en algunos casos precisando de la ayuda del cuerpo de Bomberos.

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha asegurado que el dispositivo «está preparado y actuando desde el primer momento cortando vías al tráfico por seguridad, entre otras tareas». Además, Antonino recomienda a la ciudadanía «que tenga precaución y tome las medidas de seguridad necesarias».

Por su parte, el alcalde, Darío Moreno, ha manifestado que las lluvias han sido moderadas y los desperfectos los ha causado el viento y el temporal marítimo, «aunque, por el momento no hay daños personales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2020 13:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD