El pasado 5 de diciembre se produjo el primer derrumbe

La borrasca Gloria se lleva por delante otro tramo del pantalán

Ya se han hundido dos de los 18 tramos del pantalán Ya se han hundido dos de los 18 tramos del pantalán
Lunes, 20 Enero 2020 10:53

La Borrasca Gloría y el fuerte temporal desatado, azota con intensidad a la fachada marítima de Puerto de Sagunto. Tal es su fuerza que las olas han llegado hasta la misma avenida del Mediterráneo, en la zona de Ciudadmar. Con esta situación de mala mar tan complicada ha vuelto a suceder lo que, por otra parte, era de esperar, que se viniera abajo algún tramo más del pantalán.

Efectivamente, tal y como se aprecia en la foto, se han hundido dos nuevos vanos de 30 metros de longitud cada uno de ellos, situados aproximadamente a la mitad de la estructura que se levanta sobre el mar. Como se recordará, a consecuencia de otro temporal, el pasado 5 de diciembre se derrumbó el primer vano del Pantalán, de 30 metros de longitud, el más cercano a tierra. Entonces fue el primero de los dieciocho vanos que componen en total la estructura, pero ya se ha producido otro derrumbe.

El hecho de que en cuestión de apenas dos meses y ante dos temporales se hayan hundido dos tramos de esta estructura, refleja que el grado de abandono y el consiguiente deterioro es tan elevado que es cuestión de tiempo que, como fichas de dominó, vayan cayendo, uno tras otro, todos sus tramos.

Aunque se produzca el hundimiento completo del pantalán, el coste de devolver esta zona marítima a su estado original, retirando los escombros, sería similar o incluso superior a la rehabilitación del mismo, tal y como informó este periódico, citando el informe de una consultora de ingeniería.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2020 13:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD