El portavoz, Sergio Muniesa, pide que se ejecute la moción presentada por su formación en el pleno de diciembre de 2016 y que fue aprobada por la corporación municipal

El PP reclama al tripartito mejoras en los accesos a los campos de Xulla y del Atlético Saguntino

Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP en Sagunto Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP en Sagunto El PP reclama al tripartito mejoras en los accesos a los campos de Xulla y del Atlético Saguntino
Viernes, 17 Enero 2020 19:12

La denuncia de riesgos de accidentes en el acceso a dos zonas deportivas del núcleo histórico saguntino, ha puesto de manifiesto, tal y como señalan desde el Partido Popular «la pasividad del tripartito a la hora de resolver problemas».

Recuerdan los populares que ya en diciembre de 2016, hace más de tres años, el pleno aprobó una propuesta de esta formación política en la que se solicitaba que se estudiara por los departamentos municipales de Mantenimiento y Deportes las posibles soluciones, no solo de la de iluminación, sino de aquellas que mejoraran las condiciones de seguridad en el acceso actual a los campos de Xulla y del Atlético Saguntino, con la mejora del badén existente y su pertinente ampliación con destino al de vehículos no motorizados.

Recuerdan además desde las filas populares que el mismo acuerdo adoptado estableció que se trasladara la información a la Comisión de ocio y tiempo libre, «cosa que como ya nos tienen acostumbrados, no se ha hecho en todo este tiempo», ha denunciado su portavoz, Sergio Muniesa.

Como ha explicado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto: «Solo la denuncia de los afectados parece que hace activarse a este equipo de gobierno, que después de más de tres años sigue sin facilitar una solución que minimice los riesgos de accidentes. La realidad es que más de tres años más tarde, seguimos badén. Y es que cerca de 500 niños pertenecientes a las diversas categorías de ambos clubes, 300 de la escuela deportiva del Fútbol Base Sagunto y 150 correspondiente a la escuela de fútbol del Atlético Saguntino, acceden cada vez en mayor número hasta esta ubicación aprovechando los carriles no motorizados existentes, si bien deben proceder a vadear el río a través del badén existente, coincidiendo con la circulación de vehículos».

Es por este motivo por el cual inciden los populares en señalar que esta situación, «genera escenarios de peligro al coincidir en ese estrecho paso el tránsito de vehículos y bicicletas, que se incrementa en los periodos que anochece antes. Por lo que no tiene justificación que, tras más de tres años, solo se hayan mejorado parcialmente la situación de la iluminación, no sin antes haber tenido que reivindicar al tripartito que lo hiciera».

Así pues, recuerdan los populares que las obras para la mejora de iluminación de los accesos a los campos de Xulla y del Atlético Saguntino tardaron casi dos años en realizarse pese a contar desde 2017 con el presupuesto necesario para realizar esta obra. «Pero esta es la marca de la casa del tripartito, no llevar adelante ninguna inversión en tiempo y forma», apunta Sergio Muniesa.

Para los populares no se trata de no tener recursos o capacidad inversora «sino de poner en marcha proyectos como hicimos en las pasadas legislaturas cuando llevamos a cabo la ejecución de los propios campos, las mejoras de las infraestructuras deportivas como la implantación de césped artificial, torres de iluminación, centro de transformación, vestuarios, gradas,... que aparejado al crecimiento de la base en la práctica de este deporte, implicó necesariamente la necesidad de la mejora de los aledaños con la adecuación de los terrenos para zona de aparcamiento y distribución de zonas de acceso peatonales y no motorizadas».

Es por esto por lo que, desde el PP demandan facilitar mejoras de este acceso con la ampliación del actual badén con una zona delimitada al tránsito de vehículos no motorizados y con la posible mejora de iluminación desde las zonas próximas al cauce de titularidad municipal. «Tras más de tres años siguen manifestando que están estudiando alternativas por lo que ya va siendo hora de que den con la solución y la pongan en marcha», finaliza Muniesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD