Una vez acabadas se podrá empezar con la reurbanización de la zona propiamente dicha

Empiezan las obras de renovación de la red de aguas en las calles Espronceda y Nueva en el barrio de La Marina

Las actuaciones ya han comenzado en estas calles de Puerto de Sagunto Las actuaciones ya han comenzado en estas calles de Puerto de Sagunto Empiezan las obras de renovación de la red de aguas en las calles Espronceda y Nueva en el barrio de La Marina
Viernes, 17 Enero 2020 16:11

La Delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto ha informado que hoy empiezan las obras de reurbanización de las calles Espronceda y Nueva en el barrio La Marina de Puerto de Sagunto. En concreto, son las obras acometidas por Aigües de Sagunt relativas a la renovación de las redes de aguas potable, pluviales y residuales. Una vez acabadas estas obras en el subsuelo, Mantenimiento podrá empezar con la reurbanización propiamente dicha que en este momento todavía está en la fase de licitación del contrato de obras.

El presupuesto de licitación del contrato de obras de urbanización es de 170.450 € (IVA incluido). Con esta inversión, Mantenimiento ejecutará la renovación de la calzada y las aceras de la calle Espronceda y del tramo norte de la calle Nueva, comprendido entre las calles Espronceda y Colón. Actualmente, tanto la calzada como las aceras están deterioradas por la antigüedad y, en el caso de las aceras, por la invasión de vehículos. Con esta inversión, se ampliarán las aceras para facilitar el tráfico de peatones en general y de personas con movilidad reducida, en particular.

De esta manera, la anchura mínima de las aceras de la calle Espronceda será de 1,2 metros y en la calle Nueva, de 1,4. La calzada tendrá un mínimo de 3,3 y 2,5 metros, respectivamente. La licitación de este contrato incluye la posibilidad de que las empresas aspirantes presenten mejoras añadidas a realizar, como por ejemplo la renovación del alumbrado, entre otras. Por parte de Aigües de Sagunt, hoy empiezan las obras de renovación de las redes de agua potable, pluviales y residuales con un importe de 364.694 €.

El delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, ha pedido paciencia a los vecinos «porque van a sufrir los problemas habituales causados por las obras, pero después tendrán unas calles totalmente renovadas». También ha destacado que las obras no impedirán la plantà de la falla. El concejal ha añadido que el plazo de ejecución de las dos obras se estima en un máximo de 5 meses.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Sagunto ha reurbanizado y renovado las infraestructuras de las calles Doctor Moliner, Pintor Sorolla, del tramo de la calle Cánovas del Castillo que va de la calle Pintor Pinazo a la calle Pintor Sorolla, la calle Cervantes, la calle Colón y el tramo de la calle Cánovas del Castillo que va desde la calle Pintor Sorolla a la calle Colón.

El barrio La Marina del Puerto de Sagunto es una de las zonas urbanas más antiguas del núcleo porteño. Tiene una trama urbana formada por calles en cuadrícula paralela al mar, con una anchura que va desde el 4,50 a los 8 metros y que presenta dificultades para hacer compatible el tráfico peatonal, de vehículos y el aparcamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD