Este evento tendrá lugar los días 24 y 25 de enero y estará abierto a toda la ciudadanía

El Mario Monreal de Sagunto acogerá las jornadas «La Ciudad como espacio educativo»

Las jornadas se han presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto Las jornadas se han presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto El Mario Monreal de Sagunto acogerá las jornadas «La Ciudad como espacio educativo»
Jueves, 16 Enero 2020 17:35

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado el programa de la experiencia ‘La ciudad como espacio educativo’, unas jornadas sobre el intercambio de información y las propuestas de actuación para conseguir un modelo de Ciudad Educadora, organizadas por la Generalitat Valenciana y el Cefire Sagunt y con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y Sagunt Ciutat Educadora. Estas jornadas tendrán lugar el 24 y 25 de enero en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y estarán abiertas a que participe cualquier persona interesada en que la educación sea un eje vertebrador de la ciudad.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha expresado que este tipo de iniciativas son las que ayudan a mejorar la ciudad y su presente, pero también el futuro al hablar de educación. «Yo creo que es un proyecto bastante potente, que sirve para analizar como ciudad, a nivel individual, nuestras instituciones educativas y sus iniciativas, pero también a nivel global, para aprender de otros lugares y proyectos y de intentar incorporar todas estas experiencias innovadoras para mejorar y progresar. Por eso, desde el Ayuntamiento, apostamos por este proyecto y estas jornadas son una primera piedra del cambio que queremos dar a Sagunto como Ciudad Educadora», destaca el alcalde. 

El delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha explicado durante la presentación de las jornadas que, para el Ayuntamiento de Sagunto, «la educación es un motor fundamental para la transformación social y contribuye a mejorar la vida de las personas de nuestra ciudad». Además, Tarazona ha manifestado que hacer de Sagunto una ciudad educadora es uno de los objetivos principales del nuevo Equipo de Gobierno. También ha agradecido al Cefire, tanto al Humanístico de Alicante como al de Sagunto, por el trabajo en este y en otros proyectos y ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas porque, entre otras cosas, «participarán ponentes de prestigio, lo que hace que sean unas jornadas muy ambiciosas».

Las jornadas comenzarán el viernes 24 de enero, con la entrega de documentación, así como con la apertura musical a cargo del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto. Entre otras personalidades, asistirá a la inauguración la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Margarida Castellano.

Seguidamente, tendrá lugar la ponencia de apertura a cargo del catedrático emérito de la Universidad de Malaga, Miguel Ángel Santos, ‘Que tu ciudad sea mejor porque tú vives en ella’, que dará paso a una mesa redonda, donde hablarán los municipios de ‘Somos ciudad educadora’, como los ayuntamientos de Castellón, de la Vall d’Uixó y el de Sagunto. Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de la exposición del proyecto Maquina et Schola y la exposición de la Domus Baebia en el vestíbulo del Centro Cultural Mario Monreal.

El sábado 25 abrirá la jornada el IES Clot del Moro con una actuación, seguida de la presentación de los centros educativos de la localidad y de sus experiencias como Ciudad Educadora. A continuación, tendrá lugar la ponencia sobre actuaciones de éxito del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat a cargo de Lluis Esteve Garnés, que tratará el impulso del aprendizaje como herramienta de convivencia, cohesión y participación.

Seguidamente, Sandra Molinés, de Florida Universitat, hablará sobre los patios coeducativos y patios con perspectiva de género.  La segunda jornada finalizará con una mesa redonda, donde el CEIP San Joan de Ribera d’Alfara del Patriarca, el CEIP de Paiporta, el CEIP María Yocasta y el IES Jorge Juan de Sagunto dialogarán sobre proyectos de patios educativos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD