Se llevarán a cabo dos talleres además de celebrar el Día Mundial de las Zonas Húmedas

Amplio programa de actividades para este invierno en la Casa Peña

Amplio programa de actividades para este invierno en la Casa Peña Amplio programa de actividades para este invierno en la Casa Peña
Martes, 14 Enero 2020 12:44

Como durante el resto del año, este invierno La Casa Peña abrirá sus puertas todos los domingos. Concretamente, para realizar visitas guiadas en el centro de educación ambiental del Marjal de Almardà-Almenara y a la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Peña.

Además, esta estación la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista-Agró organizará tres domingos especiales en La Casa Peña: el 2 de febrero celebraremos el Día Mundial de las Zonas Húmedas, el 23 de febrero habrá un taller de cestería con mimbre y el 8 de marzo otro para conocer las variedades de naranjas locales.

De este modo, La Casa Peña arranca en 2020 con un calendario de actividades para todos los públicos. La cita más destacada del invierno será el domingo 2 de febrero, cuando se celebrará en el centro de educación ambiental del Marjal de Almardà-Almenara el Día Mundial de las Zonas Húmedas. Esta jornada reivindicativa y educativa incluirá cuentacuentos infantil, plantaciones de vegetación autóctona y visita guiada en La Casa Peña y a la Finca de Peña. Además, se aprovechará esta jornada para exigir una mejor gestión y conservación del conjunto del Marjal de Almenara y se recuperará el debate sobre el proyecto de reforma de la Gola de Quartell y se reivindicará una mejor gestión del agua en este humedal que, desde 2018, forma parte de la lista Ramsar de zonas húmedas de importancia internacional.

«Para Acción Ecologista-Agró, esta mejora en la gestión hídrica del Marjal de Almenara depende de la creación de un órgano conjunto de gestión, en el cual tendrían que estar representados todos los agentes interesados y las administraciones competentes. El objetivo principal de este órgano tendría que ser favorecer siempre la calidad medioambiental de este humedal», afirman desde la entidad ecologista.

Además del Día Mundial de las Zonas Húmedas, este invierno hau programados dos domingos especiales más en La Casa Peña. El primero será el 23 de febrero, cuando visitará este lugar Inma Sot para impartir un taller de cestería con mimbre. «Con esta actividad queremos recuperar el conocimiento de oficios artesanales con materiales naturales, como por ejemplo ya hicimos el año pasado y en 2018 con el taller de instrumentos musicales con cañas», explican desde Agró.

El segundo domingo especial será el 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora. Ese día se realizará un taller para descubrir las variedades locales de naranjas. «Pensamos que viviendo en un territorio fundamentalmente naranjo como es el nuestro, resulta muy interesante dar a conocer las diferentes variedades locales. Además, aprovecharemos esta fecha tan señalada para recordar la tarea de las mujeres en este sector. Con estos dos talleres queremos poner en valor una práctica tradicional y artesanal como es la cestería con mimbre y también nuestras variedades de naranjas. Especialmente por lo que respecta a los productores ecológicos de naranjas, para impulsar así su consumo entre la ciudadanía», han informado.

Para participar en estos dos domingos especiales en La Casa Peña, los interesados deben de enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. puesto que las plazas son limitadas. Además del Día Mundial de las Zonas Húmedas y de los dos talleres, cabe recordar que se puede visitar La Casa Peña todos los domingos de enero, febrero y marzo. Concretamente, de 11 a 13:30 horas.

Además, Agró mantiene la oferta de visitas gratuitas para centros educativos los miércoles y los jueves y los viernes para grupos de adultos. Para reservar estas visitas hay que enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefonear al 960 263 617.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD