Informan desde el sindicato que aventajan en la comarca en 126 delegados a la siguiente fuerza sindical la cual ha obtenido el 29% mientras que el resto de las opciones sindicales suman el 24%

CCOO gana las elecciones sindicales con el 46% de los delegados elegidos

Foto de archivo de la sede de CCOO en Puerto de Sagunto Foto de archivo de la sede de CCOO en Puerto de Sagunto CCOO gana las elecciones sindicales con el 46% de los delegados elegidos
Viernes, 10 Enero 2020 20:11

Informan desde la Unión Intercomarcal del Camp de Morvedre y Alto Palancia de CCOO, que tras la finalización del periodo de concentración de las elecciones sindicales en la comarca, este sindicato «mantiene su mayoría histórica con una 46% del total de delegados y delegadas de la comarca».

El periodo de concentración de las elecciones sindicales en la comarca empezó en el último trimestre de 2018 hasta finales de 2019, en el cual, Comisiones Obreras ha revalidado la mayoría sindical que históricamente ha mantenido en la comarca. «Con alrededor del 46% de los delgados que se han elegido en estos procesos CCOO aventaja en 126 a la siguiente fuerza sindical la cual ostenta el 29% de los delegados mientras que el resto de opciones sindicales suman el 24% restante», concretan los resultados desde la Union Intercomarcal.

Por sectores tanto en Industria con el 60%, como en Sanidad con el 51%, esta fuerza sindical, ostenta la mayoría absoluta. En el resto de sectores alcanza entre el 30% y el 43% de la representación, «aunque en el sector público con una nuclealización importante dado el número de opciones sindicales presentes, CCOO se mantiene dentro de la tendencia en este sector.

Destacan desde la dirección Intercomarcal, que este sindicato cuenta con la «mayoría sindical en los principales comités de empresa de la comarca tanto en el sector privado como público, con importante presencia también en cuanto a afiliados en las mismas, siendo la primera opción más votada en todas ellas y en algunas siendo la única fuerza sindical existente».

Explican asimismo que esa tendencia también se da en el conjunto del País Valenciano donde CCOO representa el 37% del total de delegados elegidos, con una diferencia de 511 delegados más, que la segunda opción sindical.

Desde la ejecutiva de este sindicato manifiestan su satisfacción «por el trabajo diario de los delegados en cada uno de los centros y sectores que ha posibilitado que, a pesar de la crisis que ha sufrido la comarca desde finales de 2008, la mayoría de los trabajadores hayan elegido a Comisiones Obreras como el sindicato de referencia».

Aunque para CCOO el nivel de desempleo sigue siendo preocupante, las expectativas de crecimiento las consideran importantes, «máxime si finalmente se terminan por implantar el volumen de empresas que van a precisar mano de obra en la comarca, tras el relanzamiento de Parc Sagunt I».

Para esta fuerza sindical la mejora de las condiciones laborales y sociales pasan por los cambios positivos que puedan introducir los acuerdos de gobierno en España. «Quizás permitan una recuperación del empleo estable y de calidad que antes de la crisis se tenía en una comarca marcadamente industrial, y que necesita cuanto antes el compromiso de las administraciones públicas para poner en valor no sólo en la teoría, el potencial que tiene la comarca morvedrí en cuanto a la cualificación de la mano de obra y el enclave estratégico de la misma», afirman desde la ejecutiva de este sindicato en el Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD