El portavoz del PP en el consistorio saguntino ha afirmado que de los 300.000 euros previstos en el presupuesto de 2019 para estas actuaciones «no se han gastado ni un solo euro»

Muniesa denuncia la falta de ejecución en las obras de accesibilidad de 2019

Los vecinos de diversas calles de la ciudad llevan años denunciando la falta de accesibilidad de vías y aceras Los vecinos de diversas calles de la ciudad llevan años denunciando la falta de accesibilidad de vías y aceras Muniesa denuncia la falta de ejecución en las obras de accesibilidad de 2019
Viernes, 10 Enero 2020 20:02

La falta de ejecución de las inversiones dedicadas a la mejora de la accesibilidad en el municipio de Sagunto reflejadas en el presupuesto del pasado ejercicio económico han levantado las críticas ya no solo de los partidos políticos de la oposición del consistorio saguntino sino también de los vecinos de ambos núcleos de población que llevan muchos años reclamando mejoras en este sentido a los diversos equipos de gobierno.

«Los anuncios realizados por el equipo de gobierno que preside Darío Moreno, encubre la propia incapacidad del tripartito para dar respuesta a las necesidades que plantean los vecinos», así lo ha afirmado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco.

Los populares denuncian que «este gobierno “del vamos a hacer” llevan acumulado un retraso de casi cinco años en las inversiones que necesita la ciudad, y que en el caso de la accesibilidad han dejado casi 300.000 euros sin ejecutarse. No podemos ser una ciudad modelo si no damos respuesta a la cantidad de asociaciones que reclaman soluciones».

Por ello los populares demandan al tripartito «que se deje de anuncios y de una vez por todas lleve a cabo las obras de accesibilidad que demandan diversos barrios de nuestra ciudad por boca de quienes tienen algún tipo de discapacidad. No se trata de falta de recursos, porque han dispuesto de casi 300.000 euros, pero el tripartito ha sido incapaz de poner en marcha las inversiones recogidas en la mejora de accesibilidad, una vez más y eso lo padecen los que más lo necesitan».

Es por este motivo por el cual inciden los populares en señalar que «la diferencia cuando gobernó el Partido Popular y la actual del tripartito, es que nosotros llevamos a cabo las inversiones previstas ejecutando las mejoras en accesibilidad previstas en presupuesto y las que realizamos de forma extraordinaria a través de los planes de empleo, con ensanchado y rebajes de aceras cumpliendo nuestro compromiso con las asociaciones que no demandaban esas actuaciones», destaca Muniesa.

Del mismo modo, señalan los populares que «cuando gobierna el PSPV-PSOE, Compromís y EU vemos con preocupación cómo la incapacidad de gestión se traduce en falta de resultados y barrios que reclaman actuaciones. Los anuncios no resuelven los olvidos de estos años. Los datos son inequívocos. La ejecución de los presupuestos de estos últimos años en lo que se refiere a accesibilidad demuestra que de los casi 300.000 euros que estaban previstos no se han gastado ni un solo euro. Esa es la realidad de su nefasta gestión. Cero euros en estos años, contando con un presupuesto cercano a los 300.000, y que los datos de la liquidación de este año, no arrojará mejores datos demuestra la incapacidad del tripartito».

Finalmente, Muniesa apunta: «No hacen nada, no gestionan, no trabajan y aquí se evidencia una vez más como cuando no han ejecutado los casi 700.000 de los carriles bici o los cerca de 400.000 de las repavimentaciones. Anuncian planes de inversión, más millones, el vamos a hacer cada vez que los vecinos les sonrojan la cara por ser incapaces en casi cinco años realizar ninguna mejora en sus barrios. La cruda realidad para nuestra ciudad es que con este tripartito, mucho presupuesto y cero mejoras».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD