Es un proyecto para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas para estudiantes de secundaria

La Domus Baebia de Sagunto será sede de nuevo del proyecto Estalmat

El edil de Educación, José Manuel Tarazona, junto a representantes de la Domus Baebia y Ludere et Discere El edil de Educación, José Manuel Tarazona, junto a representantes de la Domus Baebia y Ludere et Discere La Domus Baebia de Sagunto será sede de nuevo del proyecto Estalmat
Jueves, 09 Enero 2020 16:06

Sagunto será de nuevo sede del proyecto Estalmat para la realización de dos sesiones formativas a alumnado de primer y segundo ciclo de enseñanza obligatoria con talento en Matemáticas. Será el sábado 15 de febrero cuando el aula didáctica de la Domus Baebia, con la colaboración de la asociación Ludere et Discere y del Ayuntamiento de Sagunto, acoja las dos sesiones dedicadas a las Matemáticas en el Mundo Antiguo para 50 alumnos y alumnas, 25 de cada curso.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha explicado que «para nosotros es una importante noticia que Estalmat escoja Sagunto de nuevo como sede para realizar sus sesiones formativas, potenciando estos conocimientos al alumnado de alta capacidad y todo ello en el mejor lugar posible, la Domus Baebia, un centro pionero en la didáctica de la cultura clásica único en Europa».

Según Tarazona, «la experiencia del año pasado fue fantástica, tanto con el alumnado como con los familiares, aunque este año variaremos la visita guiada y ofreceremos a los padres y madres una actividad didáctica en la Domus Baebia conjuntamente con la visita al patrimonio arqueológico de Sagunto». Por ello, el concejal ha agradecido la implicación y generosidad de Charo, Amparo y Quique de la Domus Baebia, así como la confianza depositada por Asfames, Estalmat y el profesor de Matemáticas de la Universitat de València, Rafa Crespo.

Estalmat es un proyecto para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas para estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza secundaria. La metodología del proyecto consiste en seleccionar cada año a 25 jóvenes de 12 o 13 años, en su comunidad autónoma, mediante una prueba de aptitud y una entrevista personal para, posteriormente, asistir a diversas sesiones de estímulo del talento matemático una vez por semana durante dos cursos académicos.

Para cumplir con este objetivo, el alumnado asiste a sesiones regulares de tres horas de duración, fuera del horario escolar, destinadas a fomentar su vocación científica y el gusto por el descubrimiento, en particular el descubrimiento matemático. En la actualidad el proyecto está establecido en diez comunidades, entre ellas la Comunidad Valenciana.

Este proyecto está creado por Asfames, organización asociativa y sin ánimo de lucro, creada para el apoyo de la continuidad del proyecto Estalmat. Concretamente, estas acciones tienen el objetivo de acercar el mundo de la ciencia y la tecnología a los jóvenes de la Comunidad Valenciana de entre 12 y 17 años mediante el uso de las matemáticas. Para ello se organizan encuentros, seminarios, intercambios, actividades de convivencia y conferencias, entre otras acciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 16:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD