A juicio del portavoz del PP, la falta de resultados «es la única realidad que abanderan estos gobiernos del cambio, pero el único perjudicado es nuestro patrimonio histórico e industrial, ante la incapacidad de este gobierno»

Muniesa denuncia el retraso del museo industrial «tras casi cinco años de gobierno tripartito»

Imagen del estado actual en el que se encuentra la entrada del futuro Museo Industrial de la ciudad Imagen del estado actual en el que se encuentra la entrada del futuro Museo Industrial de la ciudad Muniesa denuncia el retraso del museo industrial «tras casi cinco años de gobierno tripartito»
Viernes, 27 Diciembre 2019 19:20

El grupo municipal del Partido Popular crítica que tras casi cinco años de gobiernos tripartito, el museo industrial siga cerrado. Para los populares, ejemplos como el hundimiento de parte del Pantalán, o el museo son la muestra «del abandono del patrimonio industrial e histórico local y demuestra la incapacidad para resolver los problemas».

La bancada conservadora hace responsable al alcalde y a su tripartito de la «desidia y el abandono del patrimonio local del que son gestores y de la poca reivindicación que han hecho de nuestro patrimonio cuando sus partidos han gobernado en Cortes y Diputación, han rechazado todas las propuestas del PP en defensa de nuestra ciudad, como la recuperación de la gerencia como proyecto educativo, las termas romanas, la alquería del agua fresca, etc.» Y añaden que todas las justificaciones que el alcalde y sus socios esgrimen «no son más que excusas mientras que el patrimonio industrial de nuestra ciudad languidece o se hunde».

Para los concejales del PP, la «parálisis» en la que esta inmersa la finalización del museo industrial «es la muestra palpable de la incapacidad de los gobiernos municipales más caros de la democracia, sigue sin aperturarse y lo que es peor sin fecha». En opinión del portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco, en estos años las únicas noticias relacionadas con el museo, «han sido los actos vandálicos que demuestran una vez más la nula preocupación por nuestro patrimonio del gobierno que compone Compromís, EU, y PSOE y que preside Darío Moreno». A juicio de este portavoz, la falta de resultados es la única realidad que abanderan estos gobiernos del cambio, que cuando arrecian las críticas de los vecinos cansados de falsas promesas de rehabilitaciones inmediatas».

Insisten los conservadores que llevan años exigiendo actuaciones —pero a su juicio— la muestra reiterada del abandono se llena de ejemplos, además de los citados, el Alto Horno, tapiar el economato o el pantalán, que no son más que muestras «del olvido a que se somete al patrimonio histórico e industrial. No es cuestión de recursos y proyectos porque los tienen, el problema es que son inoperantes para gestionar. Les sobra incapacidad».

Y añaden, «que está claro que el museo industrial ni se finaliza la obra, ni se lleva a cabo su proyecto museístico y ya dudamos que entre en funcionamiento». Los populares, en este comunicado, destacan que del estado lamentable del patrimonio solo hay un perjudicado, «el municipio y nuestro patrimonio histórico e industrial que ve en esta situación que no se no da solución a los problemas. El cúmulo de despropósitos, en la gestión de esta obra, no tiene fin».

A Muniesa le parece increíble que los partidos que gobiernan el municipio de Sagunto, «se hayan negado a que esta inversión contara con la cantidad extra, en los presupuestos de la Generalitat para 2020, mientras consentían en aportar la cantidad necesaria del dinero del ayuntamiento, para de nuevo sacar las castañas del fuego al Consell de Puig y Oltra, y del que no han sido capaces de invertir ni un solo euro en todos estos años. El olvido del Consell lo pagamos los vecinos».

Afirma el portavoz del PP. que frente a las administraciones de su color político, la reivindicación «cede a la sumisión». Y lo justifica el dirigente popular reiterando, que. «tras casi cinco años de gestión del tripartito sirven para que veamos el museo industrial abandonado, el economato sin financiación, sin proyecto integral para la gerencia, parte del pantalán hundido, abandono del patrimonio histórico».

Y concluye Muniesa , sugiere al alcalde y a su tripartito, que más le vale reclamar para nuestro municipio «inversiones al Estado y a la Generalitat y hacer valer su peso político y no evidenciar una vez más la debilidad que hacen gala, ¿o se va a quedar todo como hasta ahora?».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD