Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, exige saber el porqué se ha tomado esta decisión con la promotora

La organización del Festardor no pagó por la ocupación de suelo público

La zona de la Gerencia albergó parte de la zona de acampada del festival (Foto: Drones Morvedre) La zona de la Gerencia albergó parte de la zona de acampada del festival (Foto: Drones Morvedre) La organización del Festardor no pagó por la ocupación de suelo público
Viernes, 20 Diciembre 2019 21:34

La celebración del festival Festardor el pasado mes de octubre en la explanada frente a la Nave de Talleres de Puerto de Sagunto sigue creando polémica. La última información que se ha sabido, según aseguran desde el grupo municipal del Partido Popular en el consistorio saguntino, es que, al parecer el equipo de gobierno no cobró a los promotores de este multitudinario evento musical por la ocupación que se hizo de las zonas verdes y de los espacios municipales del núcleo porteño.

«Cualquier promotor privado que quiere hacer una ocupación del dominio público o de un bien patrimonial tiene que pedir la autorización y pagar las tasas y cánones correspondientes, por lo que preguntamos al tripartito que preside el socialista Darío Moreno por qué autorizó la ocupación sin exigir su pago», ha explicado el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco.

Como apunta el concejal saguntino, este pago «si no fue exigido, y se les eximió de hacerlo, se habría incumplido la normativa municipal ya que para poder bonificarlo se tendría que haber pasado previamente por la comisión de Hacienda, cosa que nunca se ha hecho»; además, inciden los populares en que «habrá que preguntar a Darío Moreno y a su tripartito por qué se beneficia a un promotor privado al no hacerle pagar la ocupación».

Para los populares la celebración del Festardor «quedó empañada y no exenta de crítica tras la deficiente organización y falta de respuesta y coordinación evidenciada por parte del actual equipo de gobierno a la hora de responder a los problemas de limpieza, tráfico, seguridad que se generaron con la celebración del festival», problemas que también fueron bastante criticados por una parte de la ciudadanía tal y como recogió en su momento este rotativo.

Es por este motivo por el cual, el portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa apunta: «Tras todo ese cúmulo de deficiencias en la planificación y organización del festival tocaba dar explicaciones, y el silencio ha sido la única respuesta, pese a que solicitamos por escrito toda una batería de aclaraciones».

Recuerdan los populares que la organización ocupó suelo público municipal y zonas verdes que se utilizaron, algunas de ellas, como zona de acampada de pago por quienes la usaron. «Alguna de las consecuencias de esta pésima organización fueron los más de 20.000 kilos de basura y desperdicios recogidos por la empresa municipal, SAG, y alrededor de 25.000 euros que costó a los vecinos y de los que la empresa organizadora no ha asumido ni un euro. No puede ser que las fiestas del tripartito que preside Darío Moreno las paguen los vecinos», afirma el representante de esta formación en el consistorio saguntino.

Es por este motivo por el cual, desde el PP de Sagunto exigen al tripartito «saber el porqué no se ha cobrado a la organización del Festardor la ocupación que hizo de las zonas verdes y los espacios municipales ocupados, y por el que debería haberse abonado una cantidad ya que de no ser así el tripartito debe dar las preceptivas explicaciones de por qué se les dispensa este trato de favor frente a cualquier otra actividad». Finalmente, los populares quieren saber «quién asume esos miles de euros, porque si es en exclusiva en el Ayuntamiento, este tripartito de izquierdas que preside Darío Moreno estará de nuevo dando ejemplo de privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)