Se han instalado 28 postes direccionales, cinco paneles con planos y seis carteles de bienvenida

Sagunto renueva la señalización turística en ambos núcleos de la ciudad

Uno de los nuevos paneles que se pueden ver en la Alameda de Puerto de Sagunto Uno de los nuevos paneles que se pueden ver en la Alameda de Puerto de Sagunto Sagunto renueva la señalización turística en ambos núcleos de la ciudad
Viernes, 20 Diciembre 2019 21:18

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha llevado a cabo el proyecto Encuéntrate como en casa, en el que se ha renovado la señalización turística de ambos núcleos de la ciudad. Se han instalado un total de 28 postes direccionales, cinco paneles de ubicación con planos de la ciudad y seis carteles de bienvenida en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Esta nueva señalización cumple el objetivo de facilitar al turista la accesibilidad al patrimonio histórico, artístico e industrial con el que cuenta la ciudad y al mismo tiempo le da visibilidad.

Como explican desde esta delegación,«desde la llegada del turista, bien sea en tren, autobús o coche, las señales ubicadas estratégicamente permiten posicionar al turista dentro de la ciudad e iniciar un recorrido turístico peatonal, que es sin duda la mejor manera de conocer una ciudad». Desde el parking René Marigil en el caso de Sagunto, la estación de tren, la plaza de la Concordia o la Alameda, se podrán descubrir las diferentes rutas de una forma cómoda y sencilla, así como llegar hasta los puntos de información turística ubicados en distintos puntos de la ciudad para facilitar al visitante la información de primera mano y en diversos idiomas. Estos paneles permiten, según el interés del turista, empezar su recorrido por un lugar u otro según sus intereses particulares, bien sea la ruta por el patrimonio romano, por la Judería o por el patrimonio industrial, descubriendo y enlazándolas.

Tal y como se definió en el proyecto en su momento, se trata de hacer que el visitante se encuentre como en casa, pudiendo recorrer las calles y fotografiar los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad. En la línea de mejorar la accesibilidad de los monumentos, ahora todos los paneles ubicados en los principales lugares históricos de la ciudad, contarán con un QR que remite a un vídeo en lengua de signos. De esta manera toda la señalización actual será accesible para personas con discapacidad auditiva.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha señalado que con la implementación de la señalización peatonal y de recepción al turista «se ha dado respuesta a una demanda histórica por parte de las asociaciones turísticas, comerciales y hoteleras, complementando otras realizadas hace pocos años y en su misma línea para dar unidad visual del conjunto histórico. Todo ello con el objetivo final de que el turista se Encuentre como en casa, en su visita a nuestra ciudad».

Un proyecto integrador, que es además innovador, teniendo en cuenta que dentro de la señalización se incluyen los símbolos de las diferentes rutas, que recorren un centro histórico liderado por la hospitalidad. Estas rutas se corresponden con el material impreso con el que cuenta la Delegación de Turismo. La posibilidad de la creación de productos a través de la potenciación de las diferentes rutas, tales como la ERIH –Ruta de Patrimonio Industrial, Ruta del Grial, Ruta Medieval, en la que se incluyen monumentos religiosos y todos los Bienes de Interés Cultural con los que cuenta el municipio.

Esta actuación, junto con las mejoras realizadas recientemente en los paneles de los espacios arqueológicos, Via del Pòrtic y Domus dels Peixos, así como en la Casa dels Berenguer, donde se encuentra ubicado el Centro de Interpretación de la ciudad, «contribuye a desestacionalizar la actividad turística, dado que existe un turismo potencial muy importante ligado a las rutas anteriormente citadas, tanto nacionales como europeas», explican desde el consistorio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD