Se llevarán a cabo visitas guiadas los días 22 y 29 de diciembre así como el 5 de enero

La Casa Peña abrirá todos los domingos de Navidad

Una de las actividades que se ha realizado este otoño en La Casa Peña Una de las actividades que se ha realizado este otoño en La Casa Peña La Casa Peña abrirá todos los domingos de Navidad
Viernes, 20 Diciembre 2019 10:59

El pasado domingo, 15 de diciembre, finalizaba la campaña de actividades del otoño a La Casa Peña con una jornada de observación solar a cargo del astrónomo Amadeo Aznar. La cita arrancó con una charla y después con una observación del Sol con telescopio.

Como todos los domingos, también se llevó a cabo una visita guiada en el centro de educación ambiental del Marjal de Almardà-Almenara y paseo por la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Peña. Éste ha sido el segundo domingo especial del otoño en La Casa Peña puesto que el primero fue el pasado 17 de noviembre. Ese día visitó este lugar La Niña Cristal con su cuentacuentos infantil Los insectos, que dejó boquiabiertos a todos los pequeñas y niñas que participaron en esta actividad en el centro de educación ambiental del Marjal de Almardà.

Además de estos dos domingos especiales, este otoño se ha estrenado en La Casa Peña el audiovisual Caminos del agua. Concretamente el jueves 14 de noviembre. Y el pasado sábado 30 de noviembre se organizó un taller de pintura al natural con la Universidad Popular de Sagunto, actividad que incluyó una exposición de cuadros del marjal pintados por los y las alumnas de la Universidad Popular.

Finalmente, cabe destacar que La Casa Peña también ha recibido este otoño la visita de los y las corresponsales del Casal Jove. La cita fue el sábado 9 de noviembre y durante ella descubrieron los tesoros naturales del Marjal de Almardà y colaboraron en su conservación con una plantación de vegetación acuática autóctona en la reserva de la Finca de Peña.

«Con todas estas actividades medioambientales, científicas y artísticas, desde la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista-Agró hemos querido acercar La Casa Peña a toda la ciudadanía. Tanto a adultos como niños y adolescentes. Y, además, colaborando con entidades locales como el Casal Jove o la Universidad Popular. Porque queremos que todo el mundo sienta La Casa Peña como suya y el marjal como un tesoro a preservar», explican desde la entidad ecologista.

Así pues, esta Navidad quieren que la ciudadanía siga visitando y descubriendo La Casa Peña. Por eso, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, se abrirá todos los domingos: el 22 y el 29 de diciembre y también el 5 de enero. Estas tres visitas guiadas serán, como siempre, de 11 a 13:30 horas e incluirán un paseo por la Finca de Peña. Para participar no hace falta inscripción previa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD