Esta decisión, anunciada en la mañana de este jueves en la Comisión de Hacienda, es la primera vez que se adopta, por un gobierno con mayoria, desde la apertura democrática 

El tripartito que preside Darío Moreno, prorrogará los presupuestos municipales de 2019

Presentación de los presupuestos  el 21/11/18. De izquierda a derecha, Sergio Moreno, Pablo Abelleira, Guillermo Sampedro, Natalia Antonino, Enric Ariño, Pepe Gil y María Giménez Presentación de los presupuestos el 21/11/18. De izquierda a derecha, Sergio Moreno, Pablo Abelleira, Guillermo Sampedro, Natalia Antonino, Enric Ariño, Pepe Gil y María Giménez
Jueves, 19 Diciembre 2019 16:00

Esta mañana se ha celebrado reunión de la Comisión Municipal Informativa de Hacienda, donde, a preguntas de los concejales de la oposición, se ha solicitado información con el proyecto del presupuesto municipal de 2020. Hay que tener en cuenta que faltan unos días para que finalice este 2019 y, sin embargo, nada se sabe de las cuentas municipales del próximo ejercicio, que debían de haber presentado el pasado 15 de septiembre y aprobado un mes después, el 15 de octubre.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando la edila de Hacienda, Gloria Parra Calero, ha informado de que la idea del tripartito municipal es la de prorrogar las cuentas municipales de 2019. Cabe recordar que por la campaña electoral y el posterior cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Sagunto, se encuentran prácticamente sin ejecutar, al menos, en el capítulo de inversiones.

Hasta la fecha, los diferentes gobiernos municipales que han pasado por el Ayuntamiento de Sagunto y que no han aprobado los presupuestos, prorrogando los del año anterior, incluso durante varios años, han actuado de esta forma porque carecían de la mayoría suficiente para aprobar en pleno las cuentas municipales. No obstante, es la primera vez que, desde la apertura democrática, un equipo de Gobierno con mayoría más que suficiente, toma la decisión de prorrogar los presupuestos del año anterior.

Como ya informó este periódico, las cuentas municipales de 2019 fueron presentadas en 21 de noviembre de 2018, por los grupos políticos que en la pasada legislatura sostenían el Gobierno municipal presidido por el nacionalista Francesc Fernández. Aquel presupuesto, alcanzaba los 79,8 millones, de los que se destinaban para inversiones el 15,66%.

En este sentido, la concejala Gloria Parra ha matizado a este periódico que los presupuestos se prorrogarán «de momento, dado que no van a poder estar aprobados antes del 1 de enero». A pesar de esto, la edila socialista ha asegurado que desde su delegación «están trabajando en los presupuestos para que sean aprobados en 2020»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 16:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD