Esta iniciativa se ha desarrollado en los últimos cuatro meses a través de varias delegaciones municipales

El proyecto T’Acompanyem cierra la tercera edición en Sagunto con la participación de 157 personas

Esta mañana se han entregado los diplomas a los alumnos que han participado Esta mañana se han entregado los diplomas a los alumnos que han participado El proyecto T’Acompanyem cierra la tercera edición en Sagunto con la participación de 157 personas
Miércoles, 18 Diciembre 2019 16:54

El proyecto T’Acompanyem 2019 ha clausurado esta mañana con el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral. Este proyecto se ha desarrollado en los últimos cuatro meses a través de las delegaciones de Promoción Económica e Industria y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto y está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Además, está gestionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Este es el tercer año consecutivo que se ha desarrollado la iniciativa que ha contado con una inversión de 133.928 euros. En total, han sido 157 personas las que se han beneficiado de las actuaciones del proyecto participando en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral que se han llevado a cabo. Concretamente, han sido 85 mujeres y 72 hombres. Para ejecutar el proyecto se ha contado con un equipo de siete personas, cinco de ellas profesionales de trabajo social, una de educación social y otra persona de apoyo administrativo.

Al acto de entrega de diplomas ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quien ha sido el encargado de hacer entrega del reconocimiento a todos los alumnos, así como el equipo técnico de los departamentos de Promoción Económica e Industria y de Servicios Sociales que han gestionado el proyecto.

El alcalde ha explicado que el programa T'Acompanyem es un programa que, además de ser muy efectivo, es un programa bonito que habla de segundas oportunidades y que «precisamente esta ciudad sabe mucho de esas oportunidades. Hemos visto cómo nuestra ciudad ha tenido que pasar por diferentes crisis, desde crisis agrícolas hasta crisis industriales, y siempre ha sabido reinventarse. De hecho, esta ciudad se conforma de mucha gente cuyos padres, abuelos o bisabuelos vinieron de fuera en busca de nuevas oportunidades. Y precisamente de esto va el proyecto, de asegurarnos de que, por parte de la Administración, ponemos en marcha todos los recursos necesarios para que personas de toda índole reciban formación y se les explique cómo adaptarse a los nuevos contextos del mercado laboral». Darío Moreno ha asegurado que la intención del programa es, principalmente, que la gente encuentre trabajo y que se siga generando riqueza, y ha animado a toda la gente a no rendirse y a continuar apostando por tener un futuro en la ciudad.

En cuanto a las acciones impartidas en el proyecto T’Acompanyem 2019, han sido siete los talleres prelaborales que se han realizado, donde han participado 107 personas, 58 mujeres y 49 hombres. Estos talleres se han centrado en mejorar las competencias tanto personales como profesionales, así como las habilidades en los procesos de búsqueda activa de empleo, todo ello con el objetivo final de mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Por otro lado, se han realizado un total de siete acciones formativas para mejorar la cualificación profesional de las personas que han realizado los itinerarios. En esta formación han participado 128 personas, 65 mujeres y 63 hombres. El área temática de esta formación ha girado en torno a la logística, la industria y servicios auxiliares. En este sentido, se han impartido un total de 159 horas entre las siguientes acciones formativas; operario/a de producción, limpieza industrial, gestión de stock, control de accesos, operador/a de carretilla y puente grúa, manipulación de alimentos y, por último, técnicas de limpieza en hospitales y centros sanitarios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD