Más de 300 estudiantes del municipio participarán esta campaña de la cementera

Lafarge lanza una nueva edición de sus talleres medioambientales

Un grupo de escolares que ha visitado la fábrica en uno de estos talleres Un grupo de escolares que ha visitado la fábrica en uno de estos talleres Lafarge lanza una nueva edición de sus talleres medioambientales
Martes, 17 Diciembre 2019 16:29

Más de 300 estudiantes del municipio formarán parte de la campaña que la fábrica de Lafarge en Sagunto llevará a cabo a lo largo de este curso en el marco de la VI Campaña “Construyendo junt@s una comarca más sostenible”.

Esta actividad, de carácter anual, contempla diferentes talleres medioambientales y charlas educativas en centros escolares de Sagunto y Puerto de Sagunto, con los que se pretende trasladar los principios de sostenibilidad a nivel global y a escala local. La iniciativa también pone el foco en que el alumnado sea capaz de buscar soluciones a los problemas ambientales que se encuentran en su día a día, adquiera hábitos de vida y de consumo más responsables y tome conciencia con respecto al ahorro de recursos.

La formación, compuesta por seis sesiones, se realiza en los propios colegios de la mano de educadoras expertas. Las sesiones están divididas en temáticas que invitan a reflexionar sobre aspectos clave como el cambio climático y el uso eficiente de la energía, el modo en que afecta la actividad del ser humano al entorno, cómo reducir la generación de residuos y segregarlos correctamente para su reciclaje y la importancia del agua como recurso escaso en la comarca del Camp de Morvedre.

En una de las últimas sesiones, está planificada una visita a la cantera y a la fábrica para conocer de primera mano el proceso de fabricación del cemento, la innovación y diferenciación de los productos y la tecnología empleada. Además, podrán comprobar como todo lo aprendido en los talleres previos, es aplicado en la actividad de la fábrica.

Durante la pasada edición, participaron en la campaña 222 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º curso de educación primaria de cinco centros educativos.

Más de 1.600 alumnos han participado desde 2014

José Luis Coleto, director de la fábrica de Lafarge, señala: «La metodología empleada en los talleres es siempre activa, participativa y muy dinámica, empleando el juego como mejor herramienta educativa para implicar a los niños en el contenido a tratar. Todo ello, desde la perspectiva de la economía circular y como parte de la transición ecológica que esta sociedad necesita. Desde 2014, han formado parte de esta actividad más de 1.600 escolares, con los que nuestros empleados se implican al máximo, algo que se ve reflejado en los resultados de las evaluaciones que realizan los propios docentes de los centros escolares».

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de contribuir a la educación de los jóvenes como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 18:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD